"Le hemos dado muchas vueltas al partido". Sergio reconoce que el encuentro de Pamplona ha afectado a los futbolistas, disconformes con la imagen ofrecida en El Sádar. El primer entrenamiento de la semana comenzó con una "Herrerina" una charla de diez minutos de Paco Herrera a sus futbolistas que tuvo lugar sobre el propio césped del campo número 2 de Mareo, a la vista de todos. "El entrenador nos ha transmitido tranquilidad, que tenemos que ajustar las cosas que hacemos mal para intentar conseguir una regularidad".

Escuchar a Sergio transmite siempre un mensaje de sosiego y de sensatez. "Esto es muy largo, va a haber mucha igualdad y cualquiera puede dejarse puntos en cualquier campo", avisa el centrocampista avilesino, el futbolista que más balones recupera de la categoría. Una de las cuestiones a mejorar es la creación de juego en el centro del campo, donde el Sporting acumula muchos efectivos: "Hay que ir ajustando esas posiciones. El entrenador pide juego entre líneas a algunos futbolistas, pero las cosas no salen de un día para otro, hay que trabajarlas".

Como uno de los capitanes, Sergio lanza también un mensaje tranquilizador sobre el sentimiento que se vive en el vestuario. "Estamos con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien", sentencia antes de añadir que "la gente está muy concienciaza con el objetivo del equipo". Sergio no ve un problema de actitud en ninguno de sus compañeros y defiende que "cuando las cosas no salen del todo bien, es difícil dar la mejor versión de cada uno".

Sobre la inminente visita del colista, Sevilla Atlético, a El Molinón, Sergio resta importancia a quién sea el rival ya que sostiene que "en casa tenemos la obligación de ganar todos los partidos". El Sporting encara una semana con nueve puntos en juego en la que tiene el objetivo de lavar su imagen y reconciliarse con sus seguidores.

Para este encuentro, Paco Herrera tiene disponible a toda la plantilla, una vez que Lora se reincorporó ayer al entrenamiento con el grupo y que Carlos Castro ha cumplido la sanción de dos partidos. En la sesión de esta mañana no tomó parte Álex López, que se desplazó a Galicia para asistir al nacimiento de su hijo.