"Esto da muchas vueltas y es importante que mantengamos la tranquilidad". Álex López manda un mensaje de calma a la afición, aunque admite que "es lógico que pueda haber dudas". El centrocampista rojiblanco cree que es importante mantener la fe en el equipo y defiende a su entrenador, Paco Herrera, con el que ya trabajó en el Celta y el Valladolid. "Paco es una persona que le da muchas vueltas a las cosas. Ganemos o perdamos siempre intenta buscar la perfección, aunque eso sea imposible. Es muy currante. Todos creemos en su idea", subraya antes de desvincular la falta de regularidad en el juego con los continuos cambios en las alineaciones y en el sistema táctico. "Es bastante habitual en él y habla también de la polivalencia que existe en la plantilla. No influye en que no salgan las cosas. En Vigo sucedió igual y al final encontramos la regularidad", destaca.

"Esperamos que venga con un buen regalo debajo del brazo", comenta Álex López, confiado en que su recién estrenada paternidad traiga suerte al Sporting en el partido de mañana ante el Sevilla Atlético. "Lo primero que necesitamos para encontrar la regularidad es hacer un buen partido y ganar", comenta como la solución más práctica a un momento que "no está siendo bueno". "Todos tenemos ganas de darle la vuelta a esta dinámica. Somos conscientes de ello y qué mejor que hacerlo en nuestra casa, ante nuestro público", apunta en relación al próximo duelo en El Molinón.

El Sporting se encuentra inmerso en una semana en la que la derrota ante Osasuna ha provocado que el entrenador intente apoyarse un poco más en sus futbolistas en busca de soluciones. El técnico mantuvo varias charlas con sus jugadores, ayudándose incluso de imágenes del último encuentro, para compartir sensaciones y corregir fallos. "Somos conscientes de las cosas en las que nos hemos equivocado", comenta Álex López sobre las conclusiones a las que han llegado.

El Sporting recibirá mañana en El Molinón al colista de la categoría, el Sevilla Atlético. El gallego avisa de la importancia de evitar cualquier tipo de confianza por el hecho de que los hispalenses sean el único conjunto de la categoría que todavía no ha ganado un partido. Y es que el conjunto entrenado por Luis Tevenet suma tres puntos en su casillero, todos ellos conseguidos a través de empates. Firmó tablas con Rayo Vallecano, Huesca y Osasuna. Ante estos dos últimos, a domicilio, por lo que el detalle invita a mantener todo tipo de precauciones.

"Da igual que juguemos ante el último. Nos van a poner las cosas complicadas. Y más un filial, que son equipos capaces de lo peor y lo mejor. Al final, no tenemos que mirar tanto al rival. Tenemos que ser nosotros mismos y mejorar. Es la clave y el camino para volver a encontrar los resultados positivos. Hay que pensar que vamos a hacerlo bien y que la gente va a disfrutar", destaca Álex López, que cada vez se siente más cómodo. "Cada vez tengo más minutos y confianza, pero soy consciente que tengo que mejorar, como todos", concluye.