Sportinguistas y culturalistas están llamados a protagonizar un acto de hermanamiento mañana, momentos antes del partido en el Reino de León. Peñas del y de la Cultural se han citado a las 19.30 horas en la plaza de Guzmán el Bueno. La idea es que se desplacen juntos a pie, hacia el estadio, a partir de las 20.00 horas, atravesando el paseo de Papalaguinda y pasando el puente frente al Palacio de los Deportes

Los hermanamientos entre peñas ya han comenzado. La peña sportinguista El León Rojiblanco, afincada en la capital leonesa, organizó este fin de semana una cena entre peñas del Sporting y de la Cultural. Por parte del cuadro leonés acudieron La Puentecilla, Tetuán, El León Rampante, Toribio Morán, Triperos, Piedra Blanca, El Retiro de Gradefes e incluso la gijonesa Cruzando al Negrón. La representación rojiblanca se amplió a través de miembros de Unipes.

El encuentro entre aficiones tuvo a un leonés y exrojiblanco como protagonista, Valentín Aller García, Tino. El que fuera futbolista del Sporting estuvo invitado a un evento que incluyó un intercambio de bufandas entre los participantes. También tomó parte en el encuentro Diego Calzado, representante en actos institucionales de la Cultural. Culturalistas y sportinguistas están llamados a dar color a un partido que reflejará los lazos de unión que existen entre dos regiones vecinas y dos ciudades que comparten más cosas que el amor al fútbol.