"León es la primera oportunidad que tenemos de volver a ganar fuera, por lo tanto es la plaza adecuada". Paco Herrera no quiere dejar pasar más oportunidades para ganar fortaleza lejos de El Molinón. El entrenador del Sporting confía en conseguir los tres puntos ante la Cultural a base de dar continuidad al fútbol desplegado ante el Sevilla Atlético y con el acicate de la Mareona. "Es momento para mantener una idea de juego, tanto en ataque como en defensa. Quiero que la afición vea un equipo valiente y atrevido", destaca el técnico del conjunto gijonés.

"Hay que sacar un buen resultado, sobre todo, por ellos. Cuando se desplaza una cantidad tan importante de gente, todavía tenemos que afirmarnos más en que tenemos que morir en el campo por ellos", subraya Herrera, comprometido con los 1.500 sportinguistas que se esperan en León. "En casa estamos sólidos y fuera no ha sido así. También hemos perdido ante Numancia y Osasuna, que si miras la clasificación están los primeros. De Osasuna sabía que podían estar ahí, pero con el Numancia no tenía esa seguridad. Tenemos que corregir estos dos últimos partidos a domicilio", añade el técnico, que reconoce la necesidad de volver a sumar lejos de El Molinón.

Herrera asume que la carga de partidos le hará replantear sus planes. "Es una barbaridad tener que jugar tres partidos en seis días, no es bueno para el fútbol, pero hay que aceptarlo", desliza el entrenador del conjunto gijonés. "Valoramos los datos de esfuerzo que tenemos de los futbolistas y habrá cambios, no demasiados. Hay jugadores que están muy cansados", detalla. Lamenta la ausencia de Santos, "un futbolista muy importante para nosotros" y asegura que ya tiene decidido quién le sustituirá sin dar más detalles. En la misma línea se expresa cuando se le cuestiona sobre Moi Gómez, otra de las posibles novedades.

El técnico rojiblanco advierte del talento de la Cultural Leonesa, una de las sorpresas de este inicio liguero. "Es un equipo diferente a todos", señala, alabando la complejidad táctica que ofrece en cada encuentro. "Saben todos sus movimientos de memoria", destaca de lo consolidado que está el método de Rubén de la Barrera, el entrenador que les llevó al ascenso. "Era un equipo que al principio recibía goles, y ahora lo está corrigiendo. Puede dejar alguna laguna", comenta sobre la posibilidad de aprovechar cierta debilidad defensiva de los leoneses para conquistar un nuevo triunfo a domicilio.