"Ojalá este sea el camino". Paco Herrera sigue a vueltas con la ruta más corta hacia Primera División. El técnico ha encontrado ahora una vía mejor pavimentada y que reduce los riesgos, aunque mantiene el nivel de exigencia. "Siendo humildes, espero que éste sea nuestro 70", desea el entrenador rojiblanco. El técnico catalán concede que "hemos hecho el partido más completo". Herrera no esconde su satisfacción y da "un valor doble" a la victoria en el Reino de León. En primer lugar, por el buen nivel que muestra la Cultural Leonesa y también porque "seguramente ha sido nuestro partido más equilibrado, hemos estado firmes atrás, hemos jugado sencillo y si no hemos tenido más ocasiones claras es porque nos ha fallado el último pase".

Paco Herrera da valor a la victoria del Sporting porque "ha sido un partido muy complicado, muy difícil, que se ha roto con nuestro primer gol". La conclusión a la que llega Paco Herrera es la de que es "una buena victoria".

La victoria de anoche deja al Sporting como líder provisional de la categoría hasta que se complete la jornada. Esto "es una anécdota" para Herrera, quien sí que da valor a que su equipo se mantenga en la zona alta de la clasificación: "La Segunda es muy larga, hay baches, hay lesiones... por eso no hay que perder la referencia de estar arriba, de estar bien colocado hasta el sprint final de los últimos diez partidos".

Un tema recurrente en las últimas semanas para el entrenador rojiblanco es el del equilibrio. Para buscarlo, Herrera ha rescatado el doble pivote que no le sedujo durante las pruebas veraniegas, con Sergio y Álex Bergantiños, goleadores ayer. "Nos han dado mucho equilibrio. A Sergio le hacía falta un compañero de unas características concretas. Al principio busqué otros compañeros, pero ha aparecido Bergantiños, que es un diesel y necesita tiempo. Juntos nos equilibrio", valora el preparador rojiblanco.

Por último, Paco Herrera se despidió agradeciendo el apoyo de la Mareona, que se hizo oír en el feudo leonés y vivió, al fin, una fiesta completa en un desplazamiento: "Quería dedicar el triunfo a la afición porque es impresionante cómo viajan y no para de animarnos. Estoy feliz porque han podido ver que su equipo es un equipo serio".