A Paco Herrera aún le quedan dos balas en la recámara que todavía no ha utilizado. El central brasileño Xandao y el centrocampista Rachid son los únicos futbolistas de la primera plantilla que aún no han disputado ni un sólo minuto de Liga. La situación de ambos es bien diferente. A Xandao se le espera próximamente en el equipo titular y ya ha entrado en las últimas convocatorias sentándose habitualmente en el banquillo. El brasileño incluso llegó a disputar los dos partidos de Copa del Rey jugados por el Sporting.

Rachid lo tiene más difícil. El franco-argelino fue uno de los descartes de Herrera y Torrecilla en el pasado verano y se le buscó una salida en el mercado que finalmente no se encontró. Tanto el director deportivo como el entrenador, remarcaron que su caso era diferente al de otros descartados y que Rachid sería uno más de la plantilla. Sin embargo, el centrocampista es el único que permanece completamente inédito, ya que no se ha estrenado en Liga y tampoco en Copa. En el torneo de la regularidad, ni siquiera ha llegado a sentarse en el banquillo, y en el último partido ante el Huesca fue el único descarte de Herrera.

El entrenador catalán ha usado ya veintiún futbolistas en las diez jornadas de Liga disputadas, veinte del primer equipo y el centrocampista del filial Nacho Méndez, que incluso llegó a ser titular en el choque ante el Lugo. A estos hay que añadir otros futbolistas a los que alineó Herrera en las eliminatorias de Copa. El primero, como ya se ha dicho, fue el central brasileño Xandao. Los otros dos llegaron también del filial y tuvieron un papel destacado. El que más intervino fue Nacho Méndez, que incluso marcó el gol de la victoria en Reus, donde su compañero en el centro del campo del filial Pedro Díaz partió como titular. La terna la completa Dani Martín, quien tuvo una actuación estelar en el choque copero ante el Numancia, en el que disputó los noventa minutos.

En las últimas semanas, Herrera ha mostrado menos confianza en los guajes, que se han caído de las convocatorias.