El extremo que busca Herrera puede estar en el Sporting B. El entrenador rojiblanco citó ayer a Bertín para completar el entrenamiento realizado en Mareo. El avilesino dejó ver su habilidad y buena zurda ante los ojos de un entrenador que se mantiene atento a las evoluciones del filial para completar uno de los puestos en los que admite tener carencias. Bertín puede no ser el único que se someta a esta prueba por parte del técnico. Cayarga es otro de los jugadores a los que Herrera quiere seguir de cerca como posibles recambios de cara a próximos compromisos.

Alberto González García, Bertín (Avilés, 2-4-1998) vive los días más dulces desde su llegada al Sporting para reforzar al conjunto de categoría cadete. El rojiblanco ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Herrera una semana después de que el club hiciera oficial su renovación por dos temporadas, ampliable a una tercera en el caso de dar el salto definitivo a la primera plantilla. El premio a Bertín llega después de que el joven futbolista rojiblanco haya sumado ya tres goles en el filial, a pesar de no ser un habitual titular.

Bertín atesora alguna de las cualidades que busca Herrera para dotar al equipo de más profundidad por banda. El canterano tiene descaro y habilidad para encarar al rival, así como una buena finalización. Otro de los jugadores que el entrenador del Sporting sigue de cerca, por adecuarse a este tipo de características, es otro Alberto, Cayarga. No se descarta que él también pueda tomar parte en algún entrenamiento para ir tomando contacto con el primer equipo y también para que el técnico siga de cerca detalles que puedan resultar interesantes para fortalecer a la plantilla.