El Sporting quiere romper en Vallecas con todos sus complejos. Los rojiblancos tienen la oportunidad de responder ante el Rayo a su aparente debilidad ante rivales de la zona alta de la tabla. Vallecas ya ha dejado escapar algún punto en este inicio liguero y lo ha hecho, precisamente, en la visita de conjuntos que aparecen en el tren de cabeza. Osasuna, líder de la categoría es, hasta el momento, el único que logró ganar en el campo de los madrileños en competición liguera. El Numancia, por su parte, se llevó el empate, completando la estadística de puntos cedidos por los rayistas en casa. Mañana, los de Herrera, buscan ser los siguientes en pescar allí.

Cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Sporting y Rayo Vallecano comparten los mismos guarismos y los mismos puntos a estas alturas de la temporada. Una igualdad que incluye matices como la diferencia de goles. Ahí el equilibrio de los rojiblancos, con catorce tantos a favor y siete en contra, encuentra una de sus apoyos. El conjunto dirigido por Míchel, sin embargo, refleja en este apartado más licencias en defensa. Los dieciséis goles que han marcado encuentran como contraposición los once que les han marcado. Ahí el Sporting puede hacer daño, siempre que sea capaz de contrarrestar el torrente atacante del Rayo.

Siete goles en las tres últimas jornadas resumen el estirón del conjunto madrileño en una franja del calendario en el que ha sido el único en encadenar tres triunfos consecutivos. Lo logró con una goleada al Valladolid (4-1), y dos trabajados triunfos frente al Almería (1-0) y Reus (0-2). El Sporting, que viene de dos triunfos y un empate, quiere seguir acechando el primer puesto.