El Sporting afronta en Vallecas su gran cuenta pendiente. Tercero, a un punto del líder y con la seguridad de haber mostrado su mejor versión en la semana más exigente de la temporada, los rojiblancos visitan ahora al Rayo con el propósito de romper con los números que señalan su dificultad de imponerse a rivales de la zona alta de la tabla. Herrera sabe el porqué, pero se ha negado a explicarlo públicamente. El técnico parece querer mostrar la respuesta sobre el terreno de juego y para ello pretende rodearse de su gente de confianza. El preparador rojiblanco dio alguna pista durante el ensayo de ayer: Scepovic y Santos, habituales en el once, pueden recuperar la titularidad mientras que Canella, lesionado en León, ya está de vuelta tras completar con normalidad su primer entrenamiento.

Paco Herrera tendrá la oportunidad de presentar en Vallecas su once de gala. La recuperación de Canella permite al entrenador rojiblanco disponer de todos los jugadores que vienen componiendo su once habitual. Lora es la única baja segura, mientras que Álex López tiene ya muy complicada su participación ante el cuadro madrileño. El gallego sigue recibiendo tratamiento por la lumbalgia que ya le apartó del equipo la pasada jornada, por lo que su presencia en Vallecas se da prácticamente por descartada. Una baja que puede abrir la puerta a que Nacho Méndez recupere un sitio en la lista de convocados.

La intensidad volvió a marcar la jornada de entrenamiento del Sporting. Paco Herrera estuvo muy encima de sus futbolistas tanto para darle velocidad a la circulación del balón como a la hora de defender. Lo hizo, especialmente, una vez que el entrenador rojiblanco dividió a la plantilla en dos equipos para la disputa de un partidillo. Un equipo fue el formado por: Mariño; Pedro Díaz, Quintero, Barba, Canella; Sergio; Pablo Pérez, Nacho Méndez, Moi Gómez, Rubén García; y Scepovic. El otro conjunto estuvo integrado por: Whalley; Calavera, Álex Pérez, Xandao, Isma López; Carmona, Bergantiños, Rachid, Michael Santos; Viguera y Castro. Dani Martín, que también participó en el ensayo, fue dando el relevo en la portería a sus compañeros.

El regreso de Scepovic a la punta de ataque parece casi una evidencia. El serbio siempre ha sido la primera opción para Herrera. La excepción fue la del pasado viernes, cuando el técnico optó por Castro conocedor del desgaste físico de Stefan en seis días cargado con tres partidos. No parece tan evidente que vaya finalmente a pronunciarse como Michael Santos para la banda izquierda, una vez que el encuentro es fuera de casa y que ha buscado ganar en equilibrio defensivo en las últimas jornadas. En cualquier caso, tanto el carácter del uruguayo como su capacidad para añadir presencia en ataque son factores a tener en cuenta. En el caso de Canella, la reciente experiencia vivida con Lora invita a la prudencia para evitar cualquier riesgo de recaída. El del Pola de Laviana, sin embargo, ha dejado claro en los últimos días que se ve en plenas condiciones para jugar ante el Rayo.