La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delantero del Sporting

Michael Santos: "Quise demostrar a Herrera que puedo jugar de delantero"

"El empate ante el Rayo debemos tomarlo como un paso adelante; a veces hay que saber sufrir"

Fue la gran novedad en la visita del Sporting al Rayo Vallecano, y no porque su presencia resultase inesperada. Michael Santos (Montevideo, Uruguay 13-3-1993) saltó al campo como delantero, la posición en la que tantas veces pidió jugar tras en un inicio de temporada en el que la práctica totalidad de los minutos que ha disputado lo ha hecho como extremo izquierdo. "Pelo", apodo del charrúa, atiende a LA NUEVA ESPAÑA tras firmar su tercer tanto de la temporada, igualando ya los que marcó en el Málaga en toda la pasada campaña.

- ¿Con qué sensación se queda después del punto sumado en un campo como el de Vallecas?

-Bueno, yo creo que el sabor, al final, es amargo. El equipo fue a por los tres puntos, a conseguir una victoria importante. Hay que ser conscientes, de todas maneras, que tampoco está mal llevarnos un empate. Lo importante es que ahora, en el siguiente partido en casa, logremos sumar de a tres.

- Reivindicó durante la semana jugar como delantero. En Vallecas salió en punta y a los seis minutos de partido, marcó.

-Es que el puesto de delantero centro es mi posición habitual. El entrenador me puso ahí en esta ocasión y traté de demostrarle desde el inicio que puedo jugar en esa demarcación. Creo que lo he hecho bien.

- El equipo cuajó una buena primera parte y en la segunda dio la sensación de desinflarse ¿Qué pasó tras el descanso?

-Sabíamos que ellos iban a apretarnos mucho para intentar lograr el triunfo. Se nos venían y se nos venían. En todo caso, también hay que tener en cuenta que tuvimos varias opciones de gol al contragolpe. La pena es que no conseguimos concretar ninguna de ellas para obtener un resultado más positivo.

- ¿Fueron del Sporting las ocasiones más claras del partido?

-Sí. El Rayo tuvo más la posesión, mientras que nosotros fuimos mucho más verticales y pudimos encontrar los espacios que buscábamos ante un rival que te pone en dificultades en este sentido. En el fútbol, a veces hay que saber sufrir y nosotros lo hemos sabido hacerlo a lo largo de este encuentro.

- Venían de caer fuera de casa ante rivales directos en la pelea por el ascenso a Primera ¿Es un paso adelante para el equipo empatar de esta forma en Vallecas?

-Sí, debemos tomarlo como un paso adelante. Nos enfrentábamos a un Rayo Vallecano que venía de ganar tres partidos. Estaban fuertes. No era para nada un enfrentamiento sencillo. Además estamos en una categoría que no perdona. Ya sabemos que en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera.

- ¿Cree que se ha ganado repetir en la delantera en el próximo partido en casa, ante el Almería?

-Eso debe de decidirlo el entrenador. Lo que tengo claro es que si vuelve a ponerme en punta volveré a rendir como suelo hacerlo.

Compartir el artículo

stats