Borja Viguera fue uno de los protagonistas de la sólida victoria del Sporting ante el Almería. "Sabemos que mucho del objetivo pasa por El Molinón y hemos demostrado que somos un equipo fiable, fuerte, en nuestro campo", el delantero riojano valora la solvente actuación rojiblanca. Viguera detecta en el Sporting actual algunos trazos de equipo grande y no duda en elogiar al grupo del que forma parte: "Tenemos un equipado en todos los sentidos". El delantero, que tiene ya una importante trayectoria a su espalda, remarca que "el objetivo pasa por partidos como el de ayer".

En el plano personal, Borja Viguera fue la gran sorpresa de la alineación y cuajó una buena actuación como media punta. "Es donde me encuentro más cómodo, donde he jugado toda mi vida", puntualiza y agradece que en la ubicación de ayer tiene "más libertad", aunque matiza que "quizá debí jugar un poco más hacia delante". El delantero rojiblanco pasa por un buen momento y así lo certifica al asegurar que "me encontré a gusto, salí contento, aunque tengo todavía tengo margen de mejora".

No es fácil alcanzar la regularidad cuando no hay una continuidad en las apariciones de un futbolista, como es el caso de Viguera. "Es difícil cuando juegas poco como me pasó el año pasado, esta temporada he ido apareciendo poco a poco", señala antes de incidir en que "partidos como el de ayer". Borja Viguera pudo romper ayer su sequía goleador gracias a la asistencia que le brindó Santos, aunque el defensa rival Joaquín lo evitó al introducir la pelota en su propia portería. "Está claro que al final los goles son lo más importante para los delanteros, concede para explicar que "el balón me veía a mí, pero al final vale lo mismo, aunque es cierto que me hubiera venido muy bien".