"Fuimos un equipo serio y solidario, casi no nos hicieron ninguna ocasión". A Borja Viguera le avala su trayectoria que le da autoridad para elogiar el camino que va marcando el Sporting y avisar de las amenazas que hay en las cunetas: "En Segunda División es muy importante ser un bloque y creo que dimos la sensación de equipo importante". El riojano desgrana otra de las claves para alcanzar el éxito, que en el caso del Sporting sólo lo da el ascenso. "Sabemos que muchas de las posibilidades de cumplir el objetivo pasan por El Molinón, donde estamos siendo un equipo fiable, fuerte", sostiene el delantero rojiblanco que, no obstante, avisa de que "esto es larguísimo". La conclusión a la que llega Borja Viguera invita al optimismo: "Tenemos un equipazo en todos los sentidos, hay mucha competencia, lo que hace que sea difícil jugar y que haya que aprovechar cada minuto sobre el campo".

Inexorablemente, el discurso gira hacia lo personal. Borja Viguera fue la gran sorpresa de Paco Herrera en la alineación, se ubicó en la media punta y se desenvolvió con buenas prestaciones. "Partidos como el del sábado hacen que tu confianza crezca, el equipo ganó y dio buenas sensaciones, yo me encontré a gusto, salí contento con el partido aunque es verdad que todavía tengo muchísimo margen de mejora", explica.

El riojano se sintió más suelto en su nueva ubicación porque "al final es donde yo me encuentro más cómodo, donde he jugado casi toda mi vida". Las funciones no eran exactamente las de un nueve puro porque "tenía un poco más de libertad para soltarme a espaldas de sus mediocentros". El riojano se muestra feliz por su rendimiento en este partido, aunque el central del Almería Joaquín le privó de anotar su primer gol de la temporada. "Es verdad que el balón me venía a mí, lo interceptó el defensa y lo metió para adentro, pero el gol vale lo mismo y nos vino bien para estar más tranquilos y más ordenados", destaca. Viguera reconoce que "lo más importante para los delanteros es marcar goles, la confianza hubiera aumentado, pero el partido fue muy completo y las victorias saben bien, mejor aún cuando aportas".

Viguera no se da por satisfecho con la mejoría de su situación. "estoy bien, me encuentro cada vez mejor, me toca intentar crecer porque cuando juegas poco, como me pasó la temporada pasada, es muy difícil", concluye el delantero riojano.