Al Sporting le ha salido una jornada redonda. A la sensación de solidez mostrada por el equipo de Paco Herrera en su victoria ante el Almería, se han unido los tropiezos de rivales directos como Osasuna, Rayo Vallecano, Huesca, Valladolid o Numancia. A la espera de que el Granada complete la jornada esta noche, los únicos equipos del pelotón de cabeza que han sumado los tres puntos este fin de semana han sido el Lugo y el Sporting. Ellos son quienes lideran la clasificación. El Sporting, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota, en los que ha sumado once puntos de quince posibles, se han estabilizado en la zona alta de la clasificación. El Granada aún puede relegar a los rojiblancos a la tercera plaza. Para lograrlo debe ganar al Lorca en Los Cármenes por tres o más goles.

Aunque la categoría sigue muy igualada por la zona alta, lo cierto es que se ha estirado ligeramente el pelotón de cabeza. El ritmo lo marca un sorprendente Lugo. El conjunto gallego se está convirtiendo en la auténtica revelación del campeonato al superar a los grandes favoritos. La gran incógnita pasa por ver si aguantará el ritmo y la presión que conlleva el liderato.

De los rivales directos, Osasuna tenía el compromiso más difícil al visita el campo del Tenerife, otro de los gallitos de la categoría. Sergio Herrera volvió a salvar a los navarros con paradas de mérito, incluido un nuevo lanzamiento de penalti. El Rayo Vallecano tampoco lo tenía fácil para ganar en el Carranza. Numancia, Valladolid y Huesca fueron incapaces de hacer valer su condición de favoritos en sus visitas a Córdoba, Reus y Albacete, respectivamente.

Los dos únicos equipos del grupo de cabeza que sumaron los tres puntos fueron los dos que jugaron en casa, con lo que se vuelve a poner de manifiesto la importancia del factor campo en el fútbol de plata. A punto de cumplir el primer tercio del campeonato, el Sporting navega con rumbo estable por la zona noble de la clasificación. Más allá de los resultados, el equipo emite señales positivas, ha recuperado la seguridad defensiva y la pegada y se mantiene fiable en El Molinón.