"Desde el primer momento, nuestro objetivo es estar arriba". A Sergio se le ha puesto voz de capitán, de futbolista autorizado dentro del vestuario. El avilesino fija el único objetivo asumible por el Sporting, aunque da una tregua al equipo al matizar que "nos tuvimos que adaptar porque muchos veníamos de Primera y en esta categoría se compite de forma diferente".

La conclusión a la que llega el único futbolista rojiblanco que ha disputado todos los minutos de esta temporada es que "tenemos un buen equipo, una buena plantilla". El centrocampista elogia la adaptación de los rojiblancos, que han conseguido estabilizarse en la zona alta de la clasificación y valora que "cada vez estamos más sólidos, hemos encontrado el camino". Parte de esa estabilidad se sustenta en el doble pivote que form Sergio junto a Bergantiños: "Me encuentro muy a gusto jugando al lado de Álex".

El centrocampista da valor también al mejor rendimiento del Sporting a domicilio. "En los últimos partidos fuera de casa, hemos visto otro Sporting, mejor plantado, concediendo pocas ocasiones".

El Sporting volvió esta mañana a los entrenamientos sin los lesionados Lora y Álex López ni los chavales del filial, que mañana reciben la visita del Caudal en jornada entre semana de Liga. La gran novedad de la sesión fue la presencia de Santos, quien completó el entrenamiento con absoluta normalidad y estará disponible para el partido de Reus.