Una de las posiciones más abiertas en el Sporting es la mediapunta o enganche. Son varios los futbolistas que han pasado por esa demarcación sin que ninguno haya logrado asentarse en ella. En realidad, su ocupante depende de cómo distribuya Paco Herrera el resto de posiciones. En principio, el futbolista que parecía señalado para este puesto era Moi Gómez, sin embargo le ha costado entrar en el equipo. El alicantino cuenta con serias opciones de regresar al equipo titular ante el Valladolid.

Uno de los que más veces ha ocupado esta demarcación es precisamente Rubén García, aunque parece que su ubicación más idónea es la mediapunta. El valenciano es uno de los futbolistas más utilizados por Paco Herrera, quien está meditando darle un descanso para oxigenar sus piernas.

Otro futbolista que también ha ocupado de forma ocasional la mediapunta es Carlos Carmona. El balear siempre ha deslizado que ésta era su demarcación idónea, a pesar de que en el Sporting ha venido haciendo carrera por la banda derecha. Mientras, Calavera, un lateral de vocación eminentemente ofensiva, se beneficia de la tendencia de Carmona de irse al centro y dejarle el carril. En las últimas semanas, ha sido Borja Viguera quien se ha desempeñado un paso por detrás del punta. El riojano ha mezclado bien con Santos, pero no termina de soltarse. Herrera confía en él, pero asume que es complicado que se sienta cómodo en un Molinón que lo tiene bajo sospecha desde hace tiempo.

Otro especialista para esta posición es Pablo Pérez, aunque el gijonés no ha disfrutado de minutos en ella. Siempre que Paco Herrera lo ha alineado ha sido en banda derecha.

La decisión de Herrera ante el Valladolid no está clara, pero todo apunta a que Scepovic será la referencia ofensiva, que Santos volverá a cargar desde la izquierda y que serán Rubén García o Moi Gómez quienes actúen como enganche entre el centro del campo y la delantera.