El Sporting encara dos partidos consecutivos en casa antes dos históricos que acechan en espera de una opción de ascenso, como son el Valladolid y el Cádiz. El capitán rojiblanco Roberto Canella no se esconde detrás del buen nombre de sus rivales y marca un reto al equipo para estos dos encuentros: "El objetivo son los puntos, eso está claro". Canella marca el paso a sus compañeros y se muestra contundente ya que entiende que "si eres un equipo que quiere estar arriba, que quiere ascender a Primera División, cuando juegas en casa siempre tienes que pensar en ganar, venga el equipo que venga".

Eso no quita, para que el lateral de Pola de Laviana tenga el máximo respeto por el Valladolid y por sus buenos números ofensivos. "Sabemos que viene un buen equipo, que viene el Valladolid, que va a estar ahí arriba con nosotros", advierte Canella que profundiza en su análisis valorando que "es el equipo que más goles a favor lleva, viene un buen equipo, que tiene arriba muy buenos jugadores, incluido el 'Pichichi' de la categoría, que lo está metiendo todo". Por todo ello, recomienda que "en defensa hay que estar muy atentos, con los cinco sentidos puestos y arriba intentar meter las que tengas".

Como baza segura, el rojiblanco esgrime el factor campo: "Jugamos en casa, donde estamos haciendo las cosas muy bien últimamente y queremos seguir con la misma línea regular que llevamos en El Molinón".

El partido es diferente por el caudal ofensivo del rival. "Ellos te hacen que sea un partido especial por la cantidad de goles que llevan", apunta antes de avisar de que "sabes que te va a crear muchas ocasiones porque está jugando bien".