"Es un partido muy importante y difícil ante un rival que viene de menos a más". Carlos Carmona se suma a la corriente de opinión emanada esta semana del vestuario. Jugadores y técnicos han reconocido la importancia del encuentro ante el Cádiz después e haber sumado sólo un punto de los últimos seis. Carmona no se anda con paños calientes: "Somos el Sporting y en casa tenemos que ganar".

El balear concede una gran importancia al factor campo entiende que, a pesar de los pitos de la grada, "en casa estamos jugando bien". Cuestionado sobre el comportamiento de la grada, Carmona no tiene dudas: La afición está de diez, nos ha apoyado siempre y tenemos que hacer que se enganche".

El balear muestra un buen conocimiento del rival del que avisa que "tiene jugadores arriba que hacen daño, principalmente los dos hombres de banda". En cuanto al mal momento del Sporting, entiende que ante el Valladolid "Lo único que falló fue la puntería".

El aspecto que más preocupa al sportinguismo es la ausencia de Sergio. Carmona elogia al avilesino, pero también a sus posibles sustitutos: "Sergio es un pilar fundamental de este equipo, un gran jugador que aporta mucho dentro y fuera del campo, pero tenemos una plantilla amplia y quien juegue lo va a hacer igual de bien". Carmona será uno de los afectados por la baja de Sergio ya que su ubicación puede variar en función de la decisión que tome Herrera para sustituir a Sergio. "Mientras juegue, m da igual la posición que ocupe", señala.