La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Herrera subirá al Sporting si se le respeta"

"El duelo ante el Albacete será tenso; ojalá gane el que lo merezca por juego, no por acierto"

Nació en Gijón, se crió en Valencia y consiguió como entrenador del Albacete un doble ascenso que metió a los manchegos en Primera por primera vez en su historia. Benito Floro Sanz (2-6-1952) espera en la capital del Turia, donde reside, nuevos proyectos para seguir entrenando. El que fuera técnico del Sporting durante la campaña 1996-97 atiende a LA NUEVA ESPAÑA a través de un cuestionario. Hace poco se cerró su etapa al frente de Alajuelense, conjunto de Costa Rica del que prefiere no hablar. Esta experiencia dio continuidad a sus numerosas incursiones en el fútbol extranjero, tras tocar techo en España como técnico del Real Madrid. Ha sido seleccionador de Canadá y entrenado a equipos de ligas tan dispares como el Wydad Casablanca, de Marruecos, o el Monterrey, en México.

- ¿Qué le parece el proyecto que están liderando Paco Herrera y Miguel Torrecilla con el objetivo de devolver al Sporting a Primera?

-Paco es un entrenador experto, con una idea de dirección muy competitiva y firme. Miguel lleva sus años de experiencia empezando desde abajo. No tengo dudas de que si les respeta, conseguirán conducir el equipo al ascenso.

- ¿Considera al Sporting un favorito al ascenso a Primera División?

-Sí, por lo dicho anteriormente y porque la diferencia de puntos con los primeros puestos es alcanzable. Nunca me gustó, ni me gusta, la valoración, a nivel de puntos, de los empates. Una mala racha de tres de ellos crea muchas tensiones.

- ¿Qué partido espera el próximo domingo, en el que los rojiblancos visitan a un equipo tan especial para usted como el Albacete?

-Será un partido tenso, porque ambos tienen necesidad de ganar. El estadio y la cancha son buenos. Ojalá que gane el que se lo merezca por juego, que no por acierto.

- ¿Fueron sus dos etapas en el Albacete las que mejor recuerdo le han dejado en su carrera deportiva más allá de la Copa del Rey y la Supercopa conquistad con el Madrid?

-Desde el primer juvenil que dirigí hasta el último equipo que dirija, todos estarán siempre en mi recuerdo con la misma intensidad.

Compartir el artículo

stats