El Sporting regresa al trabajo bajo una intensa lluvia y en una sesión accidentada. Los futbolistas saltaron al césped del campo número 2 de Mareo en torno a las once de la mañana, tras haber realizado un trabajo previo en el gimnasio. Paco Herrera y Ángel Rodríguez se dejaron ver antes por el campo de entrenamiento y manteniendo una conversación privada antes de volver al vestuario en busca de los futbolistas.

La primera sorpresa de la sesión fue la presencia de los futbolistas del filial Cristian Salvador, centrocampista que por edad no podría subir al primer equipo hasta el próximo mes de enero, y del central Juan Rodríguez. Estos dos jugadores refuerzan la presencia del segundo equipo junto a los habituales Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín.

La nota negativa de la sesión fue la retirada de Xandao, quien abandonó el entrenamiento prematuramente al notar unas molestias. El brasileño ya fue baja en el partido del domingo por unos problemas musculares. Por su parte, el bigoleador Michael Santos, que realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros, se quedó al margen del partidillo a campo reducido. El uruguayo siguió ejercitándose al margen junto al preparador físico David Chorro.