Paco Herrera facilitó ayer una lista con diecinueve futbolistas por lo que tendrá que hacer un descarte poco antes del encuentro. La gran novedad es la presencia del central del filial Juan Rodríguez en lugar del lesionado Xandao. El resto son los mismos que viajaron a Albacete, por lo que Nacho Méndez se mantiene en la citación y, previsiblemente, será el único centrocampista específico en el banquillo.

La decisión que tome el técnico sobre el descarte final irá íntimamente relacionada con el sistema. Si decide jugar con defensa de cuatro, con toda probabilidad cortará a un central. Si mantiene la zaga de cinco, necesitará un hombre de atrás sentado en el banquillo para cubrir imprevistos. En este caso, el damnificado podría ser uno de los mediapuntas, de los que abundan en la plantilla.

Quien parece tener un sitio garantizado en el banquillo es Nacho Méndez, puesto que es el único centrocampista de recambio de que dispone Paco Herrera. La sorpresa puede saltar en la nómina de delanteros, donde todo es posible.

La plantilla se concentrará a la una de la tarde de hoy en Mareo para comer y descansar hasta la hora del encuentro.