Son ya cinco jornadas sin ganar y dos las derrotas consecutivas en El Molinón de este Sporting de Paco Herrera que se aleja de la zona noble de la clasificación con esta mala racha de resultados.

Optó el técnico local por continuar con el esquema de 5 defensas con dos carrileros largos pero no pareció dar el resultado apetecido, al menos, en el comienzo del partido en el que el Real Zaragoza quiso tomar la iniciativa y en el que fueron suyos los acercamientos más peligrosos.

El Sporting no consigue hacerse con el mando de los partidos de una forma constante pero se muestra superior al rival en cuanto consigue enlazar cuatro o cinco combinaciones rápidas y enlazar con la delantera con presteza.

Así ocurrió a partir de la mitad de la primera parte. Sin una forma de juego muy definida, los rojiblancos se acercaron con peligro en oleadas sobre una meta visitante siempre bien defendida por Christian Álvarez.

Calavera, Isma, Bergantiños o Rubén García pudieron marcar antes del descanso aunque las ocasiones parecían llegar más en jugadas y decisiones individuales que por su juego colectivo.

El paso por vestuarios pareció reequilibrar el encuentro. Sin ocasiones claras, el partido no se cerraba por el medio, y las ocasiones llegaban por ambos bandos aunque no demasiado claras.

Si el partido estaba roto por el centro, la lesión de Bergantiños al cuarto de hora hizo más grande aún ese agujero. Paco Herrera retiró además a Rachid del medio centro, cambiando de sistema y pasando a Álex Pérez al medio junto al recién ingresado Moi Gómez.

El Real Zaragoza se llevó el partido a balón parado. En un saque de esquina, Delmás remató de volea a placer y completamente solo en el punto de penalti para batir a Mariño.

De aquí al final el juego se volvió caótico. Con un Sporting volcado a la desesperada y un Zaragoza que buscaba su ocasión a la contra.

A cinco minutos del final llegó la ocasión más clara para el Sporting. El colegiado señaló penalti en un salto de Grippo sobre Pablo Pérez. Santos se encargó del lanzamiento pero Christian Álvarez adivinó la dirección del disparo y también se levantó con rapidez para detener el posterior rechace de Pablo Pérez.

Lo intentó hasta el final el Sporting pero sin claridad de ideas y así se llegó al pitido final.

Decepcionante partido del Real Sporting que solo ha sido capaz de sumar 2 de los últimos 15 puntos y que da la sensación de desordenarse en cuanto se pone por detrás en el marcador. Nuevas lesiones que complicarán las siguientes alineaciones de Paco Herrera. Bergantiños y Calavera debieron retirarse por problemas musculares.

El Sporting buscará la reacción el próximo viernes ante el FC Barcelona B a partir de las 21:00h. Tratará de revertir esta complicada situación un Paco Herrera que fue muy criticado por la grada de El Molinón tanto en la realización de los cambios como a la finalización del encuentro cuando fue despedido con pitos.