"El resultado es injusto. No merecimos perder". Paco Herrera se aferra a que sus sensaciones son positivas, a pesar de que la derrota del Sporting ante el Zaragoza deja un balance de siete puntos de los últimos veinticuatro en juego y aleja al equipo del objetivo. "Hemos hecho de los mejores partidos que llevamos de Liga, el de la semana pasada y éste", comenta rememorando la visita al Albacete de la anterior jornada. "Lo que ha faltado es finalización", añade antes de responder a las preguntas relacionadas sobre las críticas del público y la petición de dimisión que se escuchó al final del partido. "Estoy para pelear y sacar esto adelante. He vivido situaciones difíciles y el tiempo me ha enseñado a tener calma y seguir trabajando", subraya.

"Tenemos jugadores que les cuesta llevar esta presión", desliza Herrera antes de señalar otras de las posibles causas del desplome que está viviendo el Sporting. "Nunca me había pasado tener tantos lesionados. Hay un aspecto que es la ansiedad y los que hemos jugado al fútbol sabemos que es mala consejera", añade después de que Bergantiños y Calavera se añadieran a las bajas por problemas musculares. "Los puntos de distancia con el ascenso no se los puedo explicar a la gente porque son los que son, pero si hay una parte de la afición que ha pedido mi cabeza es porque no lo estoy haciendo bien", asume el técnico, que cree que "todos los partidos que pierde el Sporting son motivo de crisis".

Herrera puntualiza que más que una defensa de cinco "hemos jugado muchas veces con defensa de tres", y asegura que las conversaciones que mantiene con el director deportivo están al margen de encontrar soluciones en el mercado de invierno. "No estoy para pedir nada. Ni me quejo", apunta antes de justificar el criticado cambio de Rachid. "Tenía una amarilla y temía que en una precipitación le sacaran otra", explica. Por último, se muestra crítico con el error que costó la derrota. "Más trabajo para corregir los fallos a balón parado es imposible. Es cuestión de responsabilidad. Cada uno tenía una marca", concluye.

  • ¿Ves a Paco Herrera capacitado para enderezar el rumbo del Sporting?