El Sporting abre mañana la semana más importante de lo que queda de año. El club vive los días más duros de la temporada en lo deportivo, con el equipo incapaz de sumar más de una victoria en las últimas nueve jornadas, y el domingo disputará el último partido en casa del 2017, ante el Tenerife. Antes, este jueves, tendrá lugar la junta de accionistas, en la que el consejo de administración presentará un superávit de 6,6 millones de euros.

Javier Fernández, presidente del Sporting, y Miguel Torrecilla, director deportivo, tienen previsto reunirse a lo largo del día de mañana en Mareo para continuar analizando la situación en la que está envuelta el equipo y que ha puesto a Paco Herrera en el ojo del huracán.

Ambos regresarán a Asturias después de un fin de semana en el que se han mantenido en permanente contacto. Torrecilla ya trasladó al máximo accionista que avala la continuidad del proyecto, mientras que en el club se intenta trasladar un mensaje de calma y unidad a pesar de que la situación es cada vez más preocupante en lo deportivo.

La idea inicial es que el consejo de administración, en pleno, también debata en Mareo el escenario en el que está inmerso el equipo. Javier Martínez, vicepresidente, también está pendiente de regresar a la región después de ver en directo el partido en el Miniestadi.