"Ha sido una situación difícil para todos. Los entrenadores siempre guardan la distancia, pero Paco es una persona entrañable al que se le ven los sentimientos". Rubén García se solidariza con el que fuera entrenador rojiblanco hasta el pasado lunes y reconoce que en el vestuario eran conscientes de que Herrera estaba sufriendo por la situación. "Lo veíamos mal. Se le notaba mucho. Le deseamos lo mejor", comenta el primer futbolista en hablar públicamente del anterior técnico.

"Es el momento de ser más exigentes y dar un poco más", subraya Rubén García preguntado sobre la importancia de que la plantilla del Sporting recuperen la confianza de El Molinón. Los rojiblancos recibirán el domingo, a las 18.00 horas, al Tenerife, en el encuentro que supondrá el debut de Rubén Baraja en el banquillo. "Hay que mostrarse importantes desde el primer minuto", apunta tel valenciano, que recuerda haber vivido como aficionado la etapa del Pipo como futbolista che. "He seguido su trayectoria, aunque yo soy aficionado del otro equipo de la ciudad. He recibido ya muchos mensajes de amigos y familiares de Valencia", comenta Rubén García, que llegó este verano cedido por el Levante.

Rubén García reconoce que el equipo necesita algo de tiempo para adaptarse a la filosofía de juego que pretende desarrollar Rubén Baraja. "Estamos trabajando más a nivel táctico; el tema de presión y sobre todo, movimientos en defensa. Quiere que seamos un equipo sólido en defensa. Por desgracia he vivido ya tres cambios de entrenador a lo largo de i carrera. Son situaciones que de cara a los jugadores, no tenemos que dar nuestra opinión, son cosas del club que se nos van de las manos. No tenemos otra que cuando ocurre, asimilarlo cuanto antes", concluye.