"No ha sido un buen año 2017, ha sido un año para olvidar, con el descenso y la clasificación que tenemos ahora. Hay que pensar que 2018 va a ser un año ilusionante y que el equipo va a trabajar para conseguirlo, con trabajo y humildad va a llegar todo". Roberto Canella, como capitán rojiblanco, fue el encargado de lanzar esta mañana un mensaje positivo en la tradicional comida navideña de la plantilla rojiblanca, que ha tenido lugar justo al día siguiente de que el Sporting perdiese 2-1 en Granada, y cierre así el año 2017 con 27 puntos, tras siete victorias, seis empates y siete derrotas, a cinco puntos del play-off de ascenso a Primera, aunque con una distancia que podría aumentar el sábado en función de los resultados de los rivales.

El lateral de Pola de Laviana recordó sobre el partido de ayer en Los Cármenes que "fue un duro castigo, estuvimos en el partido hasta el gol que nos meten en un córner". Asimismo incidió en que "no que queremos excusarnos en el árbitro, porque también fallamos nosotros como ellos a veces te dan y otras te quitan", pero el capitán rojiblanco también matiza que "creo que no fue penalti, que fue fuera del área la falta" y añade que "el partido estaba para cero a cero, rompiéndose por momentos, y el penalti nos acaba matando".

Canella aprovecha también para hacer autocrítica, incidiendo en que el análisis del último partido no se derive hacia la actuación arbitral, y destaca que "estuvimos bien atrás, y contundentes en defensas, pero tenemos que tener más personalidad, porque no dimos muchos pases seguidos. Tenemos equipo para tocar mejor la pelota y hacer mejor las cosas".

Sobre el mercado de fichajes, el jugador rojiblanco explica que "tenemos plantilla suficiente para sacar esto adelante, no es mi ámbito decidir si hay que fichar o no. Con la plantilla que tenemos voy a muerte, y creo que tenemos equipo suficiente para lograr el objetivo".

Por último el capitán del Sporting lanzó un mensaje de optimismo para la afición rojiblanca: "Que sigan confiando en nosotros que intentaremos hacerlo lo mejor posible. Esperamos que el próximo año sea para nosotros muy positivo en lo deportivo".