El Sporting contará con un aliado para iniciar el 2018. Los roijblancos disputarán en casa tres de los cuatro primeros partidos del año, en el que puede convertirse en un empujón importante para recuperar el terreno perdido. El equipo retomará la competición recibiendo al Córdoba el 6 de enero, y la semana siguiente iniciará la segunda vuelta midiéndose al Alcorcón, de nuevo con el municipal gijonés otra vez como escenario. Después viajará a Lugo para acabar enero en casa, enfrentándose al Nàstic. El objetivo es el de recortar los siete puntos de diferencia con los puestos de promoción de ascenso antes de abrir un mes de febrero en el que el primer rival que espera es el Oviedo.

El Sporting sabe que es importante retomar el pulso de El Molinón y no ha tardado en ponerse manos a la obra. La llegada de Rubén Baraja para sustituir a Paco Herrera en el banquillo ya ejerció como estímulo para recuperar parte del público que había abandonado su butaca en las últimas semanas cansada de los resultados negativos que arrastraba el conjunto rojiblanco. El club ha querido añadir al efecto de la novedad del entrenador una reducción en el precio de las entradas en un día singular donde los haya como lo es el del próximo 6 de enero, día de Reyes, en el que recibirá al Córdoba. Los abonados podrán retirar, hasta el 31 de diciembre, localidades de acompañante a 5 euros, adultos, y 1 euro, para menores de doce años. El público en general tendrán acceso, a partir del 2 de enero a una entrada de adulto más una entrada junior por 10 euros en todas las zonas del campo, a excepción de la oeste (15 euros).

Baraja ya sabe lo que es ganar en El Molinón. Lo consiguió en su primer partido al frente del equipo

Baraja ya sabe lo que es ganar en El Molinón. Lo consiguió en su primer partido al frente del equipo, con una solvente victoria ante el Tenerife que ha permitido recuperar cierta confianza en que el vallisoletano pueda enderezar un rumbo torcido en los últimos dos meses. La situación del equipo en la tabla demuestra la urgencia por detener una sangría de puntos perdidos que se resumen en los siete puntos de distancia con la zona de promoción de ascenso, y los nueve respecto al ascenso directo.

El Sporting se enfrentará ahora a rivales ante los que permaneció invicto en la primera vuelta. Con la excepción del duelo ante el Córdoba, jornada con la que se alcanzará el ecuador de la temporada, el equipo sumó ante los otros tres conjuntos a los que se medirá en enero. Empató sin goles ante el Alcorcón en Santo Domingo; venció al Lugo, 2-0, en El Molinón protagonizando una buena segunda parte y goleó al Nàstic en Tarragona, 1-4. Un balance que no sería del todo malo de repetirse de nuevo en la segunda vuelta.

El inicio del año también estará marcado por la llegada de nuevos futbolistas que ayuden a que el equipo vuelva a los puestos de privilegio. Los rojiblancos buscan en el mercado dos refuerzos, al menos, para contar con mayores garantías de cara a conseguir el objetivo del ascenso. Un extremo y un centrocampista o un central, en función de las salidas que se registren, son las prioridades. No se descarta que haya más de dos incorporaciones. Tanto la dirección deportiva como el conjunto dirigido por Rubén Baraja deberá hilar fino para añadir argumentos a su candidatura al regreso a la máxima categoría antes de visitar el Carlos Tartiere. La visita a un Oviedo alejado ahora a ocho puntos, es uno de esos encuentros capaces de marcar una dinámica.