"Lo importante es salud para disfrutar de esta oportunidad que se me brinda en el Sporting". Rubén Baraja luce una buena facilidad para el regate cuando se le pregunta por su carta a los Reyes Magos. "Si hay alguna posibilidad de crecer en el nivel del equipo y que haya más competencia se explorará", confiesa el técnico ante la posibilidad de movimientos en un mercado que define como "difícil".

Baraja evita dar pistas, pero no puede evitar que las preguntas se centren en el posible regreso de Jony: "Es un jugador como otros muchos nombres que están saliendo". No obstante, reconoce que "es un chico que ha estado aquí, es muy querido y genera una conexión emocional con la afición y los compañeros". Este factor puede tener un peso importante en la decisión final del club. "Buscamos generar ilusión y mejorar el nivel", resume Baraja antes de sentenciar que "tenemos que creer que somos capaces de encontrar jugadores que nos den un plus".

A la primera ocasión, el entrenador del Sporting intenta desviar la atención hacia el encuentro del Córdoba porque "lo que me importa ahora son los puntos". En el este sentido, Baraja explica las sorpresas en su convocatoria, de la que se quedan fuera Xandao, Rachid, Quintero y Viguera, en un claro mensaje del técnico que les acerca a la puerta de salida. "Todo el mundo tiene que dar valor a entrar en una convocatoria del Sporting, que somos un equipo importante", señala con contundencia.

Aunque evitó confirmarlo, dejó entrever que sacrificará el jugar con dos delanteros en favor de fortalecer el centro del campo. "Lo más importante es tener clara la idea, la identidad, y que la implicación sea máxima", concluye.