Rubén Baraja dio más titulares con la elección de los convocados que con la rueda de prensa posterior. El club necesita aligerar de fichar su masa salarial para tener más margen de movimiento en el mercado invernal y Baraja señaló ayer de forma diáfana a los principales candidatos a dejar el club. Los casos más evidentes son los de Borja Viguera y Juan Sebastián Quintero que no han encontrado acomodo en ninguna de las tres convocatorias del técnico. El problema es que la marcha del colombiano apenas tendría influencia en la parcela económica. Baraja señaló ayer la puerta de salida a otros dos futbolistas: Xandao y Rachid. El técnico prefirió citar a jugadores del filial.

Es particularmente llamativo el caso de los centrales. Dos de los fichajes de Miguel Torrecilla, Xandao y Quintero, se quedan fuera de una convocatoria en la que entran dos defensas del segundo equipo como Juan Rodríguez y Carlos Cordero. También en el centro del campo, Baraja ratifica su apuesta por Nacho Méndez. El luanquín ha desplazado de la citación a Rachid, cuya salida se vería con buenos ojos en el club.

Tampoco entrar en la citación los lesionados Lora y Álex López, otros dos futbolistas a los que se les abriría la puerta de salida en enero si encontraran una propuesta de su interés.

Esto no quiere decir que todos estos futbolistas vayan a dejar el Sporting en este mes de enero, pero sí que el club contemplaría alguna salida para liberar masa salarial. En principio, el Sporting no tiene previsto tomar la iniciativa de rescindir a ningún jugador. La política pasa por hacerles ver que tendrán pocas oportunidades si se quedan y facilitar su salida si reciben una propuesta.