"Ha sido un lindo día de Reyes". Michael Santos celebra con una amplia sonrisa la victoria del Sporting y los dos goles que firmó ante el Córdoba. El uruguayo cierra la primera vuelta con diez tantos. La cifra le sitúa como el máximo artillero del equipo y evidencia la necesidad de que continúe como delantero centro, puesto del que no ha salido desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo. "Estoy contento por marcar y ayudar al equipo. Espero seguir así. La afición sabe que me dejo todo en el campo y eso me alegra mucho", comenta sobre los cánticos que le dedicó El Molinón.

"A veces voy bien de cabeza", bromea el charrúa tras volver a ver puerta con un testarazo. "Hay que atacar la pelota y yo solo trato de hacerlo. Por suerte está saliendo bien y van entrando", resume sobre su doblete ante el Córdoba. El charrúa asume que es normal que en los partidos de esta categoría se termine pasando apuros. "Nosotros tratramos de hacerlo de la mejor manera y que la afición venga a animar como lo está haciendo. Es importante que sientan que están en El Molinón y que a los rivales hay que apretarlos", explica. Michael Santos se presta a ayudar al equipo también con los fichajes. "He hablado con Jony. Está en duda de si viene o no. Es un gran jugador. Ya lo tuve de compañero en el Málaga. Nos puede dar muchas posibilidades. No sé de qué depende. La decisión es de él y de su representante", concluye el atacante rojiblanco, cedido por el conjunto andaluz.

Por otra parte, Santos, Rubén García y Sergio Álvarez fueron los tres rojiblancos que concluyeron el partido en el parte médico. Los dos primeros, por sobrecargas, y el avilesino, por una contusión facial. El equipo se entrenará esta mañana, a las 10.30 horas, en Mareo, y tendrá disfrutará mañana de jornada de descanso.