"Llevamos tres victorias de cuatro partidos, nos hemos hecho fuertes en casa y ahora hay que llevar fuera ese buen momento". Álex Bergantiños se muestra optimista ante el primer desplazamiento del año que llevará al Sporting a Lugo, al campo del equipo que marca los puestos del play off de ascenso. Será el segundo de la era Baraja, señalado como pieza clave de la reacción rojiblanca: "El equipo hace cosas distintas a las de antes y es importante adaptarse a ellas. Con los resultados, el equipo va sintiéndose cada día más cómodo".

El centrocampista gallego valora que "hay que alargar la ola positiva y ser un equipo más fiable y más constante en el rendimiento". La visita a Lugo se ve como el partido de la consolidación de la reacción rojiblanca y como una buena ocasión para mejorar el rendimiento en las visitas a equipos de la zona alta. "Contra los rivales de arriba hemos sumado muy pocos puntos y sobre todo fuera de casa", asume Bergantiños que señala esta cuestión como "nuestra asignatura pendiente".

Como buen gallego, evita pronunciarse con contundencia cuando se le pregunta si el ascenso directo sigue siendoun objetivo realista: "No sirve de nada hacer cuentas a largo plazo, al final la competición va a ser la que te ponga en tu sitio". Bergantiños defiende también la calidad de la plantilla ante este mercado de fichajes y remarca que "estamos capacitados para estar con los de arriba", pero matiza que "tenemos el déficit de la primera vuelta, en la que hemos estado por debajo de lo esperado".