Rubén Baraja siempre ha dicho que quiere una plantilla corta y el Sporting que necesita aligerar plantilla para acometer nuevas incorporaciones. En este sentido, el primer movimiento fue la salida de Rachid, que se marcha cedido Waasland-Beveren que milita en la Primera División belga. La negociación llevaba horas encarrilada, pero fue el conjunto belga el que la ha hecho oficial. Además, en la noticia publicada en su página web, con foto de la presentación del centrocampista con su nuevo club, se asegura que el conjunto belga se ha reservado una opción de compra sobre el jugador, que tiene un año más de contrato con el Sporting.

El centro del campo ha sido siempre una posición a reforzar y en ese contexto hay que interpretar la marcha de Rachid, un futbolista que no ha tenido la confianza de Paco Herrera ni de Rubén Baraja. Rachid tiene otra temporada más de contrato, por lo que negociación ha sido compleja.

La próxima semana seguirá abierta la puerta de salida y todo indica a que el siguiente en abandonar el club podría ser Juan Sebastián Quintero, que tampoco ha entrado en la convocatoria para Lugo.