El Sporting pretende aligerar la delantera para ganar en la media. La oportunidad de poder reforzar el centro del campo, objetivo marcado por Miguel Torrecilla tras el anuncio de la incorporación de Jony, pasa por concretar la salida de Viguera, futbolista que termina contrato en junio. El conjunto rojiblanco trabaja en avanzar en este apartado durante los próximos días para asumir la llegada de un centrocampista, puesto para el que tiene en su agenda a jugadores como Mikel Vesga, del Athletic, y Marc Roca, del Espanyol, llegadas que no parecen sencillas.

El Sporting y el agente de Borja Viguera trabajan en la posibilidad de que el riojano pueda encontrar acomodo en el mercado extranjero. El jugador daría así por cerrada una etapa en la que nunca ha logrado consolidarse en el equipo, y el club ganaría en flexibilidad económica para poder incorporar a un centrocampista. La que se valora como una salida menos urgente es la de Quintero, al que se le da el margen necesario para que decida si vuelve a Colombia, se enrola en otro club europeo o continúa en Gijón. Los próximos días serán importantes en este aspecto.

Lo que se ve como muy complicada es la posibilidad de que Scepovic cambie de aires en este mercado invernal. El club y el jugador están abiertos a contemplar cualquier escenario, pero ni el serbio quiere arrojar la toalla después de una primera vuelta en la que no ha contado con el protagonismo esperado, ni es fácil encontrar un destino que seduzca al futbolista y además asuma las condiciones del contrato de cesión pactado con el Getafe. Stefan, que se ha perdido los últimos tres entrenamientos por una sobrecarga muscular, tiene previsto sumarse esta tarde al grupo, en la vuelta al trabajo, fijada para las 17.00 horas en Mareo, para preparar el duelo ante el Nàstic.