Es sólo un primer boceto. Apenas unas pinceladas del dibujo que el entrenador del Sporting, Rubén Baraja, tiene en su cabeza, pero parece claro que el técnico medita alinear a Jony como titular ante el Nàstic de Tarragona. Así lo dejó entrever en el partidillo celebrado ayer, en el que Jony formó con el teórico equipo titular. La posible presencia de Jony en el equipo inicial sería un aliciente para el sportinguismo ante la visita del Nàstic a El Molinón, un partido que ha quedado eclipsado por la cercanía del derbi, pero al que Baraja quiere dar una gran importancia.

El objetivo es buscar una variante más ofensiva que la vista en Lugo, donde realizó algunas modificaciones tácticas con respecto a los partidos de El Molinón. Así, el técnico renunció a los dos delanteros sacrificando a Carlos Castro para introducir a Moi Gómez, con el que buscaba una mejor gestión de la circulación ofensiva, con último pase y también para ser más preciso tras la recuperación de balón. Pero la gran sorpresa llegó en la banda izquierda, donde prescindió de un hombre más ofensivo como Rubén para formar con los dos laterales, con Isma López por delante de Canella. Curiosamente, si lo que pretendía Baraja era fortalecer los laterales, fue precisamente por los costados por donde se desangró el Sporting.

Todo apunta a que, además del esperado estreno de Jony como titular, Baraja recuperará el dibujo con dos delanteros para recibir al Nàstic de Tarragona. Para terminar de darle filo al Sporting, el técnico medita introducir a Jony como estilete por la banda izquierda.

El objetivo es que el Sporting mantenga el buen tono mostrado en casa desde la llegada del técnico. El Sporting cuenta sus partidos en El Molinón por victorias y ha mostrado una gran eficacia goleadora y ratos de buen fútbol. Con todo, y más allá de la dolorosa derrota en Lugo, la imagen del equipo fue buena, aunque le faltó contundencia en las dos áreas.

Rubén Baraja aún tiene que perfilar algunos asuntos antes de terminar de definir la alineación, pero las primeras pinceladas apuntan al estreno de Jony como titular y a la vuelta a los dos delanteros para completar una apuesta ofensiva.