Fue recibido con honores de hijo pródigo y la secreta esperanza de que haya vuelto para quedarse. Jónathan Rodríguez Menéndez, Jony, (Cangas del Narcea, 9-7-91) dice que regresa más maduro, pero garantiza que sus acelerones por la banda no han perdido un ápice de frescura. En una conversación sincera y serena con LA NUEVA ESPAÑA, su primera entrevista con un medio de comunicación asturiano, no regatea ninguna pregunta y desvela detalles esclarecedores de por qué se fue del Sporting, de su acercamiento a Javier Fernández y de su nueva vida como padre. Toda la entrevista, mañana en la edición de papel.

-¿Ha venido para ascender al Sporting?

-He venido sobre todo para reencontrarme a mí mismo y para ayudar al equipo y a mis compañeros.

-¿Se llegó a arrepentir de dejar el Sporting?

-No. Siempre digo que las cosas pasan por algo y que nunca me voy a arrepentir de las decisiones que haya tomado porque en ese momento era lo que quería. Sí que es verdad que quizá yo sea un jugador para triunfar aquí, porque es mi ciudad, es mi equipo… Quizá haya jugadores que rinden mejor en su casa que en otros sitios, el caso más relevante para mí es Iago Aspas. Me veo un poco identificado con él en ese sentido. En la vida hay que tomar decisiones y yo tenía mis motivos para tomar ésa.

-¿Se llegó a ver en Granada?

-No. El Granada hizo una apuesta muy fuerte por mí, que satisfacía al Málaga en términos económicos, pero tenía claro que si salía de Málaga era sólo para venir a Gijón. En otro caso, me hubiera quedado allí. Cediendo un poco las tres partes, se llegó a un acuerdo que costó pero salió todo bien.