Rubén Torrecilla intenta cerrar un nuevo movimiento en este mercado de invierno que vendría a apuntalar al filial rojiblanco, pero que sería seguido de cerca por Rubén Baraja. No en vano, Fran Villalba es una recomendación expresa del entrenador del Sporting, que ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo Juvenil A del conjunto che. Sporting y Valencia llevan días negociando una operación que no parece sencilla, puesto que el Valencia no acepta las condiciones del Sporting, al no querer perder totalmente el control sobre el futbolista.

Francisco José Villalba Rodrigo (Valencia, 11-5-1998) llegó a las categorías inferiores del Valencia con sólo cinco años y fichado por Fran Escribá. Tuvo un paso efímero por La Masía antes de regresar al Valencia, y llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Gary Neville. Además, fue internacional sub-16 y sub-17.

El objetivo de Miguel Torrecilla pasaría por incorporar a este joven talento de sólo 19 años al filial rojiblanco y que Rubén Baraja lo tuviera a su disposición cuando lo considerase oportuno. El Sporting plantea un traspaso que lo convierta en dueño de los derechos del futbolista, pero el Valencia prefiere una cesión o, en todo caso, protegerse con una cláusula de recompra a bajo coste. El Sporting a su vez no acepta la operación en estos términos.

Desde Valencia se le describe como un centrocampista o mediapunta de mucho talento, que puede jugar tanto en la posición del 8 como en la del 10. Su llegada al filial rojiblanco podría ser un alivio para José Alberto López, toda vez que Nacho Méndez parece incorporado definitivamente al primer equipo y nunca está disponible para el técnico del filial. Fran Villalba milita actualmente en el Valencia Mestalla que también juega en Segunda División B.

La propuesta que le ha trasladado el Sporting al jugador incluye que sea una pieza clave en el filial hasta el final de temporada y la próxima campaña pasaría ya a tener contrato del primer equipo. La del Sporting no es la única opción para Villalba, que está siendo uno de los hombres más en forma del Mestalla y tiene varias propuestas de España y el extranjero.

Claudio y Christian Joel

La posible llegada de Fran Villalba no es el único movimiento en torno al segundo equipo rojiblanco. En la jornada de ayer, Rubén Baraja quiso examinar de cerca el rendimiento de Claudio Medina, quien se entrenó por primera vez a sus órdenes. La posibilidad de hacerle ficha del primer equipo en este mercado invernal gana cuerpo a la espera de que se despejen nuevos movimientos en la delantera.

Además, el club cerró ayer la renovación del portero juvenil Christian Joel que se ha comprometido por lo que resta de temporada con licencia juvenil y tres campañas más con ficha del filial rojiblanco.