A tenor de las declaraciones realizadas por Baraja, no le debían de estar gustando en absoluto los derroteros por los que estaba deambulando la actualidad rojiblanca en lo que va de semana. Y es que apurando el mercado invernal como nos encontramos, de lo que menos se ha hablado es del partido frente al Nàstic de Tarragona. Y ya lo tenemos encima sin embargo.

Un partido que como bien ha señalado el entrenador rojiblanco, no será nada fácil, si nos atenemos a los números cosechados por los catalanes a domicilio. Baste señalar que si el Sporting hubiese conseguido los mismos puntos que lleva el Nàstic a estas alturas como visitante, los rojiblancos se encontrarían compartiendo la segunda plaza con el Cádiz. Ahí es nada. Sus dieciocho puntos lejos de Tarragona (por los únicamente nueve del Sporting) les sitúan junto al Osasuna como los dos mejores conjuntos fuera de su estadio.

Un Nàstic que precisamente es el equipo que más se ha movido en este mercado invernal. Aunque ya sabemos que eso nunca se sabe si es buen o mal síntoma, ni si será para bien o para mal. De hecho casi la mitad de los clubes de la categoría de momento no han realizado movimiento alguno.

Sí los ha habido (y sonados) en el Sporting. A la llegada de Jony se ha unido la de Hernán Santana, centrocampista organizador que llega de la Unión Deportiva Las Palmas con la carta de libertad bajo el brazo. Con 27 años cumplidos, el jugador canario lleva dos temporadas con muy escasa participación en el cuadro amarillo. Es por ello que algunos vean en esta incorporación un error, al frenar con él la posible progresión de jugadores del filial.

Pero si ha causado sorpresa la llegada de Santana, mayor ha sido aún la que ha provocado la salida de Moi Gómez al Huesca de Rubi. Cierto que el jugador estaba siendo puesto en tela de juicio por un sector de la afición, pero no era ni mucho menos de los que parecían destinados a abandonar la nave rojiblanca. Lo hará en calidad de cedido y para reforzar a un supuesto rival directo. Aunque también puede ser que desde el club ya no vean al Huesca como tal.

Con los nombres de Santana y Moi Gómez, el que se ha dejado de oír es el de Barba. Lo que no quiere decir que el italiano no siga en la agenda del Nápoles. Es de suponer que Torrecilla esté trabajando en ese supuesto. Del mismo modo que continuará trabajando en otros frentes. Al fin y al cabo de su acierto o desacierto podría depender su futuro al acabar la temporada.

Que a nadie le quepa la más mínima duda de que durante la próxima semana (la del derbi), seguiremos haciéndonos eco de rumores sobre más salidas o sobre nuevas llegadas. Que si un delantero italiano, que si un defensa español€ Y estaríamos cometiendo el error en el que no quiere caer Baraja: olvidarnos de lo que de verdad importa, que no es otra cosa que lograr los tres puntos frente al rival de turno. Sea este el Nástic o sea el Oviedo.

Así que haciendo caso al míster, habrá que dejar a un lado toda esa rumorología y centrarnos a día de hoy en el partido contra el equipo ´grana´. Un encuentro para el que se prevén cambios en el once inicial, con la más que posible entrada de Jony en el mismo. También parece probable que Baraja vuelva a su exitoso (al menos como local) 4-4-2. Salvo que esa peligrosidad señalada del Nàstic a domicilio, le lleve a reforzar el centro del campo. No sería a priori buena señal. Aunque como siempre y sin ánimo de caer en la reiteración, los onces y los esquemas los hacen buenos los resultados que uno consiga. Ni más ni menos. Ganar, ganar y después, volver a ganar. Eso mismo (tres victorias consecutivas) que no ha conseguido aún el Sporting esta temporada. ¿Seremos capaces de poner contra el Nàstic la primera piedra para lograrlo?

Post Scriptum: vista la impresionante trayectoria del filial, cabe preguntarse si Torrecilla estará trabajando también en algún refuerzo para los de José Alberto. No parece que sea el caso. Quizás serviría con que no se subiesen a jugadores al primer equipo para dejarlos luego en el banquillo. Se dice que alguno de estos quiso jugar contra el Mirandés y su presencia con el filial fue desestimada.