"No queremos jugadores, jugadores de color. Los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón". Un deleznable cántico racista, entonado por una parte de la grada de animación del Fondo Sur de El Molinón donde se ubican los Ultra Boys del Sporting, ha vuelto a situar a los seguidores más radicales del Sporting en el centro de la polémica en la misma semana en la que Asturias afronta su ansiado derbi.

El documento audiovisual, grabado desde la misma grada de animación en el último partido ante el Nástic de Tarragona, muestra a un grupo de seguidores modificando la letra de uno de los cánticos que viene entonando últimamente la afición sportinguista: "No queremos jugadores, jugadores del montón. Los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón". Estos ultras decidieron, en el partido frente al Nástic, cambiar la palabra "montón" por "color" dotando a la proclama de un lamentable tinte racista y volviendo a situar a los Ultra Boys en el centro de la polémica.

Ya en su momento hubo sonadas polémicas por racismo en El Molinón, como cuando el árbitro paró un Sporting-Athletic por gritos racistas contra el jugador Iñaki Williams entonados por un pequeño sector del fondo de animación. El club terminó recibiendo una sanción por ello.

Ultra Boys se desvincula

La peña Ultra Boys, por su parte, ha reaccionado oficialmente a este episodio racista. Tilda de "a todas luces improcedente" el cántico y explica que en el Fondo de Animación "se reúnen en cada partido más de 1.000 personas cuya finalidad es animar al Real Sporting de Gijón, única y exclusivamente". Y añaden: "Precisamente debido a ese elevado número de gente, es materialmente imposible escuchar lo que cada parte de la grada hace, dice o canta en cada momento".

Además, Ultra Boys dice que "nos negamos, y no vamos a tolerar, que todo nuestro colectivo sea estigmatizado por los desafortunados actos de un reducido grupo, de cuyas acciones y/o actitudes únicamente son responsables ellos mismos".