Nano Mesa ya es jugador del Sporting. El delantero canario firmará su nuevo contrato con el club rojiblanco, donde llegará en calidad de cedido hasta final de temporada y con opción de compra. Se espera que mañana llegue a Mareo para los últimos trámites y ponerse a disposición de Rubén Baraja.

El jugador, perteneciente al Éibar pero que estaba cedido en el Levante, disputará así la segunda vuelta de temporada con el Sporting, que llevaba varios días intentando cerrar la operación. Sin embargo, ésta presentó algunos obstáculos importantes. De entrada, el Sporting estaba pendiente de resolver la salida de Scepovic, con el que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo entre las cuatro partes: Sporting, Getafe, futbolista y Videoton. Aunque, en principio, estas dos operaciones no estarían vinculadas, puesto que con la salida de Moi Gómez ya se habría hecho hueco para Nano Mesa.

El principal obstáculo era así el Tenerife. En la operación de traspaso del delantero al Éibar, el conjunto chicharrero se reservó un derecho de tanteo en caso de una cesión posterior. Es decir, que si los canarios igualaban la oferta de otro club tenían preferencia. En cualquier caso, el Éibar descartó la posibilidad de que el delantero regresase a Canarias, después de que la negociación entre clubes fuese dura en su momento.

Otro agente externo que podía interferir en la llegada de Nano al Sporting era el interés del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo estaba realizando un esfuerzo importante en mejorar su plantilla y apostaba fuerte por este jugador. Sin embargo, todo se ha inclinado a favor del Real Sporting y Nano Mesa, que ya se despidió hoy de sus compañeros, recalará en Gijón.