Hernán Santana ya luce de rojiblanco. El centrocampista canario fue presentado ayer como nuevo jugador del Sporting. Firma por lo que queda de temporada y tres campañas más y lucirá el dorsal número 8. "Voy a contar una anécdota curiosa. Cuando llegué al fútbol profesional, la primera sensación que tuve de vivir fútbol de verdad, fútbol profesional, fue cuando vine a El Molinón. Ha sido un equipo que, cuando comentas con amigos en qué otro club te gustaría jugar, el Sporting siempre fue uno de ellos", explicó el futbolista, al que Torrecilla definió como un "todocampista".

"Llevo muchos años en el fútbol, pero siempre en el equipo de mi tierra. Estoy con ganas, ilusionado y comprometido. Esta semana es diferente, especial. Se puede parecer a otro derbi, como el de la UD Las Palmas y Tenerife en las islas. Mi último partido fue en Copa, contra el Valencia y me vi en buen estado de forma. Estoy en disposición de poder jugar", afirmó Hernán Santana, que tiene buenas palabras para Sergio y Bergantiños, los compañeros con los que competirá por un puesto en la medular del equipo rojiblanco. "Los dos me parecen muy buenos futbolistas. Somos jugadores de corte parecido y vengo a echar una mano. Quiero aportar compromiso, trabajo e ilusión. Lo importante para conseguir objetivos es hacer equipo, estar todos unidos", remarcó el futbolista canario.

"Veo al equipo bien, muy fluido en casa. Fuera no está siendo capaz de haber buenas esas victorias, pero veo al grupo unido. Hay un gran vestuario, todos trabajan en una misma línea. Eso es muy importante en una categoría como la Segunda División, que es muy larga", apuntó el jugador canario sobre la situación del Sporting. Fue prudente Santana cuando se le preguntó si hay tiempo todavía para lograr el ascenso. "Hay tiempo para pensar en ganar el domingo y mirar hacia arriba. Trabajaremos para que un histórico como el Sporting esté en Primera División", detalló. Santana, que viene de participar en siete partidos durante la presente campaña, reconoce que no son buenos tiempos los que corren en la Unión Deportiva. "En la isla no están siendo momentos fáciles. No es que sea un alivio irme, pero necesitaba confianza después de un año con tantas lesiones y recaídas", explicó el nuevo jugador rojiblanco.