El exjugador del Sporting Alberto Guitián regresará al club rojiblanco para cerrar la plantilla. El polivalente jugador cántabro llega cedido por el Valladolid hasta final de temporada y sin opción de compra, aunque el Sporting aún está negociando los términos de la operación con el Valladolid.

Guitián es una apuesta expresa de los técnicos. Tanto Rubén Baraja como Miguel Torrecilla creen que es el futbolista ideal para completar la plantilla del Sporting. Más reticencias ha encontrado este movimiento en el consejo de administración, donde no se acaba de ver bien el regreso de un futbolista que se fue libre hace año y medio y que acabas tapa la progresión de Cristian Salvado, quien quedará definitivamente en el segundo equipo.

Con la incorporación de Alberto Guitián, Miguel Torrecilla da por cerrada la plantilla del Sporting. No obstante, se mantienen abiertas dos negociaciones de salida. Xandao tiene una propuesta del extranjero y Pablo Pérez aprieta para salir cedido con destino a Alcorcón.

La actividad sigue en las oficinas de Mareo, por las que ha pasado Rubén Baraja para mantener una reunión con Miguel Torrecilla y terminar de perfilar la llegada de Guitián.