"En una gran satisfacción. Buscábamos un jugador del rendimiento inmediato, que conociera dónde viene y la exigencia". Miguel Torrecilla saca pecho en la presentación de Nano Mesa como nuevo delantero del Sporting. El tinerfeño viene a sustituir a Stefan Scepovic y hasta Herrera el dorsal diecinueve. Nano Mesa, tras su etapa en Levante, llega cedido por el Éibar y con una opción de compra.

El futbolista, por su parte, se muestra entusiasmado con la posibilidad que le brinda el Sporting. "Estoy muy feliz, porque el Sporting era mi prioridad", arranca el delantero que se define como "rápido, voy bien a los espacios, me gusta el contacto y tengo buena definición".

Nano Mesa tuvo varias opciones en el fútbol de plata donde fue pretendido por equipos como el Rayo Vallecano o el Tenerife. "El Sporting es un gran club, un equipo de Primera", sostiene. Aunque su entrenador hasta hace unos días era el gijonés Juan Ramón Muñiz, Nano reconoce que "no hablé demasiado con él del Sporting". El tinerfeño sí que buscó otras referencias como las de Jordi Calavera, compañero suyo en el Éibar, o el exrojiblanco Ricardo León quien le animó asegurando que "era un club espectacular".

El deseo del futbolista s comenzar a aportar cuanto antes y se pone a disposición de Baraja para el derbi del domingo. Nano confía en cumplir los objetivos y poder seguir muchos años en Gijón: "Espero quedarme mucho tiempo aquí, tengo cinco meses para demostrar un puedo ser jugador de este club". Por último, Nano hace un último guiño a la h8nchada rojiblanca cuando destaca que "la afición del Sporting es espectacular, hay 20.000 personas en El Molinón cada domingo".