A la espera de que el Sporting de Baraja vea recompensando su trabajo a domicilio, los rojiblancos aspiran a hacerse fuertes en casa para intentar enlazar con la zona alta de la clasificación. Ese aspecto ha sido el más positivo desde la llegada del Pipo al banquillo. En casa el Sporting ha ganado los cuatro partidos que ha dirigido el técnico vallisoletano, ante Tenerife, Córdoba, Alcorcón y Nàstic, con un bagaje más que favorable, de once goles a favor y dos en contra. Mañana ante el Numancia el Sporting buscará la quinta victoria seguida en El Molinón, una circunstancia que no se da desde la temporada 2014-15, cuando acabaron el curso con un pleno al quince como locales.

Ese año el Sporting fue el segundo mejor equipo local de la categoría, con 48 puntos logrados en El Molinón sobre 82 que obtuvo a final de temporada. Las Palmas, sin embargo, fue el mejor local de la categoría, ya que sumó un punto más que los rojiblancos. A las órdenes de Abelardo firmaron catorce triunfos, seis empates y una sola derrota, que tuvo lugar ante el Betis.

Esa temporada, la del último ascenso, el Sporting finalizó la liga con cinco triunfos consecutivos en casa, y solo un gol encajado. Por El Molinón cayeron en el tramo final de liga el Alavés (1-0), el Mallorca (1-0), el Racing de Santander (3-1), el Tenerife (2-0) y el Sabadell (2-0). Aquel año además enlazaron dos rachas de tres triunfos seguidos como local. La primera al inicio de Liga, en la sexta, octava y décima jornada tras ganar a Leganés (2-1), Osasuna (2-0) y Zaragoza (3-1). Y la segunda al inicio de la segunda vuelta, tras vencer a Numancia (3-0), Albacete (2-1) y Mirandés (4-1).

Para encontrar la mejor racha del Sporting en casa hay que echar la vista hasta la temporada 2003-04, la del casi ascenso con Marcelino en el banquillo, y con siete triunfos seguidos. Por El Molinón fueron cayendo desde la novena jornada Xerez (3-0), Terrasa (1-0), Elche (2-0), Numancia (1-0), Eibar (1-0), Almería (2-0) y Alavés (2-0).

Ahora, con los puestos de play-off a cinco puntos, y el ascenso directo a ocho, el Sporting tiene que hacer de El Molinón un fortín para intentar pelear por regresar a Primera. Es cierto que en casa en lo que va de año los rojiblancos se han mostrado solventes, y prueba de ello son los 27 puntos obtenidos, sobre los 36 que llevan sumando también los obtenidos a domicilio. Sólo el Cádiz y el Zaragoza se llevaron los tres puntos del feudo sportinguista, mientras que el Oviedo, el Huesca y el Valladolid arañaron un empate, y los otros ocho partidos el Sporting los saldó con triunfos a su favor.

El Sporting, con 27 puntos, es el sexto mejor equipo en su feudo de la categoría, solo superado por Numancia y Valladolid (28), Oviedo y Granada (29) y el Huesca (33). Unos números notables que tiene que consolidar y sumar una mejora fuera para enganchar con la zona alta de la clasificación de Segunda, ya que fuera de casa solo han conseguido dos triunfos y tres empates este año.

El Molinón, el campo que mejor media de espectadores registra en Segunda, es el mejor aliado para el Sporting en su intento de remontada en este tramo final de liga. Mañana se espera una buena entrada ante el Numancia, ya que el club ha incentivado con entradas a precios reducidos la asistencia para intentar conseguir la quinta victoria seguida en casa, y que sirva para eliminar el mal sabor de boca de la última jornada de Liga que dejó la derrota ante el Oviedo.