El Sporting se mantiene firme en El Molinón y volvió a sumar los tres puntos por quinto partido consecutivo -lo de fuera de casa es otra historia- tras vencer 2-0 al Numancia. Los de Baraja pasaban así el trago de lo ocurrido en el Carlos Tartiere la semana pasada. Además, lograron romper la mala racha ante los rivales en la lucha por el ascenso directo gracias a Jony en estado de gracia, y que ya es de nuevo el ídolo del sportinguismo.

Todo esto en el día en el que Baraja optó por prescindir del dibujo con dos delanteros y devolver a la titularidad a Rubén García, que con el Pipo hasta ahora se había quedado como revulsivo para las segundas partes. El sacrificado fue Carlos Castro, que de titular en el Tartiere pasó directamente a la grada junto a Viguera, Quintero y el inédito Álex López, en lo que se puede entender como un castigo al de Ujo, que no acaba de explotar. En cambio, el técnico pucelano indultó a Carmona del desastre de Oviedo y le dio otra oportunidad. El diez rojiblanco tuvo varias oportunidades claras, pero no le acompañó la fortuna.

En la primera parte la frialdad mostrada por los dos equipos fue la nota dominante salvo un disparo de Canella (minuto 14), tras un buen pase de Jony, que sacó bien el portero visitante. Sería una premonición de lo que vendría por la banda izquierda rojiblanca, con un inspirado Jony y un crecido Canella. El futbolista cedido por el Málaga se cansó de dar asistencias y de convertir en peligro todos los balones que tocaba. El de Cangas del Narcea es ya en la última esperanza rojiblanca en la carrera hacia el ascenso. Y sus compañeros lo saben, así que balón al guaje y que corra a banda.

Sporting y Numancia prefirieron dejar lo mejor para los últimos minutos del primer acto y para los primeros del segundo. Un centro de Jony (minuto 39) sirvió para que Carmona se dejara ver -más que nada para mostrar que estaba en el campo más allá de para colgar hacia la nada los saques de esquina- y rematara de cabeza en el área pequeña al palo. Y como al Sporting le van las emociones fuertes en la siguiente jugada el Numancia tuvo el 0-1 en un mano a mano de Dani Nieto con Mariño que el portero rojiblanco resolvió para tranquilidad de la grada. Luego la madera (minuto 43) escupió un remate de Manu de Moral al poste derecho de Mariño. Todavía hubo tiempo para que Carmona, muy irregular, reclamara un penalti.

El primer gol del Sporting llegó a los cinco minutos de la segunda parte tras un saque de banda sacado con intención de Jony, Rubén ganó la línea de fondo y centró al punto de penalti para que Calavera remachara al fondo con un buen disparo. El Numancia no se rindió y trató de buscar el empate hasta que Jony dejó para el ánimo de la grada y del vestuario un gol de bandera (minuto 71). Esta vez sí los rojiblancos supieron cerrar el partido. Incluso en los últimos minutos el Sporting pudo igualar el goal-average con los sorianos (en la ida ganaron 3-0) tras un cabezazo de Carmona que sacó de manera espectacular el portero de los de Arrasate.