"Hemos pasado una semana complicada, pero el equipo ha superado la situación. No era fácil de digerir la derrota en el derbi. Estoy contento con el resultado y porque el equipo ha sabido insistir en la idea que veníamos trabajando". Rubén Baraja se mostró una vez más feliz al término de un partido del Sporting en El Molinón. Suma desde su llegada todos sus partidos en casa por triunfos. "Nos hemos enfrentado a un equipo muy compacto y con autoridad. Hicimos un partido muy continuo. Conseguir en casa cinco victorias tiene un valor incalculable", añadió.

El técnico rojiblanco señaló en su valoración del encuentro la adaptación de sus jugadores a diversas fases del partido. "El partido ha sido de control nuestro, pero también igualado en cuanto a situaciones de juego". Y resaltó también que "merecimos marcar el primer el gol, y tras hacerlo, pasamos seis o siete minutos en los que generamos incertidumbre, y tratamos de aguantar el centro del campo con Hernán. La riqueza táctica de tener jugadores como él nos permitió controlar el juego".

Rubén Baraja también se detuvo a analizar otros nombres propios del encuentro en su análisis. Por un lado, la gran actuación de Jony, autor del segundo tanto, y uno de los futbolistas que más inquieto a la zaga del Numancia. "Ha marcado un buen gol, esperamos que Jony nos dé muchas cosas, si hace goles así mucho mejor. Su espíritu, ganas y compromiso nos tiene que dar mucho esta temporada".

El partido de ayer sirvió para ver el debut esta temporada de Guitián. "Ha estado a un gran nivel. Llevaba tiempo sin jugar, pero la confianza y su entendimiento con Álex Pérez le ha hecho jugar un partido completo". Por último, el técnico analizó la situación de Carlos Castro, que pasó de ser titular en el Carlos Tartiere a quedarse ayer fuera de la convocatoria: "Tiene que seguir trabajando al igual que otros compañeros, pero no se ha quedado fuera de la citación por nada especial".