Cogió el balón en la banda izquierda y no se lo pensó. Poco a poco fue sorteando hasta cinco rivales del Numancia, para acomodarse el balón a su pierna izquierda y batir a Aitor Fernández. Todo un golazo de Jony, el segundo este año con la camiseta del Sporting, y además perforando por segunda ocasión consecutiva la portería rival. Jony vive un gran momento, vuelve a ser el jugador desequilibrante que era antes de su marcha de Gijón. Y su rendimiento y buen estado de forma está tirando del Sporting, al igual que ya sucediera durante muchas fases de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

"Problablemente haya sido uno de mis goles más bonitos con la camiseta del Sporting. Voy recuperando sensaciones", señaló el centrocampista de Cangas del Narcea al término del partido. Jony marcó el tanto del Sporting hace una semana en el Carlos Tartiere, pero no fue suficiente para que los rojiblancos se llevasen los tres puntos. Ayer su gol dio la tranquilidad y sellaba el quinto triunfo consecutivo de los rojiblancos en casa.

Jony fue sustituido por Pablo Pérez en el minuto 81, y se llevó una gran ovación de El Molinón, que se puso en pie para despedir al jugador más aclamado del momento junto a Santos. "Es impresionante la afición. Desde el primer día que llegué al Sporting siento el cariño de la gente. Puede dar la sensación que aburro diciendo lo mismo, pero es verdad. Ojalá pueda darle a la afición muchas más tardes de alegría porque se lo merecen", comentó Jony.

Su debut este curso con la camiseta rojiblanca se produjo en el partido ante el Alcorcón en el tramo final del partido. A la semana también salió desde el banquillo frente al Lugo. Y desde entonces ya ha sido indiscutible para Baraja. Jony acumula tres partidos consecutivos (Nàstic de Tarragona, Oviedo y Numancia) jugando de titular. "Cuando un jugador es feliz es más fácil que les salgan las cosas. Hay que seguir porque aún queda un mundo", afirmó.

Jony valoró muy positivamente el triunfo ante el Numancia por la inyección de moral que supone para el vestuario. "Era un partido importante. Me alegro por el gol, pero más porque hemos vuelto a ganar. Hemos recuperado de nuevo el ánimo tras el resultado negativo en el derbi tras habernos puesto por delante", explicó.

Jony se despidió del Sporting con 14 goles marcados en algo más de dos temporadas. En Málaga no llegó a adaptarse ni la pasada temporada ni tampoco la actual. En el pasado mercado de invierno regresó a Gijón en calidad de cedido. Y en las dos últimas semanas ha sido el futbolista determinante con sus goles y regates que necesita el Sporting en la banda izquierda.