El triunfo ante el Numancia sirvió al Sporting para quitarse una espina: volver a ganar a un equipo de la zona alta. Desde la segunda jornada de Liga, cuando el equipo entrenado entonces por Paco Herrera se impuso al Lugo en El Molinón por 2-0, en ninguno de los diez enfrentamientos posteriores ante alguno de los diez primeros clasificados de Segunda consiguió la victoria. El bagaje del Sporting actual en los duelos de la zona alta es de 10 puntos en 12 partidos, un registro que sólo empeoran el Valladolid, con 8 puntos en 10 partidos, y el Lugo, con 8 puntos en 11 partidos.

El Sporting ha ganado en casa al Lugo y Numancia (ambos 2-0) y empatado en El Molinón ante Oviedo, Huesca y Valladolid (en los tres 1-1) y fuera de casa frente al Rayo (1-1). Los otros seis partidos los acabó con derrotas, en casa ante el Cádiz (0-3), y fuera frente al Numancia (3-0), Osasuna (2-0), Granada (2-1), Lugo (3-1) y Oviedo (2-1).

Por El Molinón aún tendrán que pasar Osasuna, Rayo Vallecano y Granada, mientras que los rojiblancos visitarán a Huesca, Cádiz y Valladolid. El Sporting además tiene que cuidar el golaverage, que puede ser decisivo a final de Liga, ya que ahora mismo lo empata con el Lugo y lo tiene perdido con Oviedo y Numancia.

En los enfrentamientos directos el mejor balance lo tiene el Huesca (21 puntos en 11 partidos), y le siguen el Oviedo (18 puntos en 12 partidos), el Cádiz (18 puntos en 11 partidos), el Granada (16 puntos en 10 partidos), el Osasuna (16 puntos en 11 partidos), el Numancia (13 puntos en 12 partidos), y el Rayo Vallecano (13 puntos en 12 partidos).