Día de luto para tres equipos importantes de la región. Luis Cid Pérez, conocido con el apodo de Carriega, ha fallecido a los 88 años en su localidad natal, el pueblo ourense de Allariz, tras sufrir un infarto. Carriega fue entrenador del Sporting y del Langreo después de haber jugado en el Oviedo.

Su llegada a Asturias se produjo en 1956 para vestir la camiseta azul durante dos temporadas hasta 1958. A Oviedo llegó procedente del Racing de Ferrol y se fue del club rumbo al Burgos. En el conjunto oviedista coincidió con jugadores de la talla de Toni Cuervo o Falín.

En su etapa de entrenador estuvo cuatro temporadas al frente del Sporting, entre 1968 y 1972, con ascenso incluido en 1970 a Primera, con un equipo integrado por Castro; Puente, Alonso, Echevarría; José Manuel, Herrero I, Herrero I, Tati Valdés; Churruca, Quini y Marañón.

Antes de llegar a Gijón tuvo un paso por el Langreo, entre 1966 y 1968, con el conjunto azulgrana en Segunda, y dirigiendo a Falito o Santamaría.

Su último destino como entrenador fue el Ourense, tras pasar por equipos punteros como Zaragoza, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid o Celta.