13 de febrero de 2018
13.02.2018

Fallece Carriega, antiguo entrenador del Sporting y del Langreo y exjugador del Oviedo

Entrenó a los rojiblancos cuatro temporadas y dos a los azulgranas, y vistió la camiseta azul dos cursos

13.02.2018 | 17:08
Carriega, en 2009, en el campo de Allariz, su pueblo natal en la provincia de Ourense.

Día de luto para tres equipos importantes de la región. Luis Cid Pérez, conocido con el apodo de Carriega, ha fallecido a los 88 años en su localidad natal, el pueblo ourense de Allariz, tras sufrir un infarto. Carriega fue entrenador del Sporting y del Langreo después de haber jugado en el Oviedo.

Su llegada a Asturias se produjo en 1956 para vestir la camiseta azul durante dos temporadas hasta 1958. A Oviedo llegó procedente del Racing de Ferrol y se fue del club rumbo al Burgos. En el conjunto oviedista coincidió con jugadores de la talla de Toni Cuervo o Falín.

En su etapa de entrenador estuvo cuatro temporadas al frente del Sporting, entre 1968 y 1972, con ascenso incluido en 1970 a Primera, con un equipo integrado por Castro; Puente, Alonso, Echevarría; José Manuel, Herrero I, Herrero I, Tati Valdés; Churruca, Quini y Marañón.

Antes de llegar a Gijón tuvo un paso por el Langreo, entre 1966 y 1968, con el conjunto azulgrana en Segunda, y dirigiendo a Falito o Santamaría.

Su último destino como entrenador fue el Ourense, tras pasar por equipos punteros como Zaragoza, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid o Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook