La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilesino y segundo entrenador del Lorca, próximo rival rojiblanco

"El Sporting es un claro candidato al ascenso si mejora fuera de casa"

"Debemos rozar la perfección para cambiar nuestra mala dinámica"

Pablo Villar. RICARDO SOLÍS

El avilesino Pablo Villar, que ha entrenado en Asturias al Urraca, el Tineo o el Luarca, es el segundo entrenador del Lorca, al lado de Fabri, a quién a ya acompañó en Huesca también en Segunda. El pasado año formó parte de una experiencia en China por medio de la Liga. El sábado se medirá al Sporting.

- Viven su peor momento. Llevan diez derrotas seguidas.

-Llegamos a Lorca el pasado mes de diciembre cuando el equipo estaba en una dinámica muy negativa, pero coincidía el parón de Navidad, con tiempo para trabajar y retocar la plantilla. Pero a los pocos días apareció un grupo inversor que decía que había comprado el club y se generó una inestabilidad que ellos provocaron filtrando a la prensa listas de bajas y fichajes. Y todo esto con partidos en juego, y con una dinámica muy negativa. Nos penalizó al vestuario. Los partidos van pasando y no puntuamos.

- ¿Hay mucho pesimismo?

-Somos conscientes de que la realidad es muy complicada, pero no entregamos la cuchara. Nuestro objetivo es cortar nuestra dinámica y después llegar vivos al tramo decisivo para luchar por la salvación.

- Que el Sporting lleve cuatro meses sin ganar fuera, ¿les sirve de motivación?

-En nuestra situación las rachas de otros equipos tampoco nos sirven de mucho, porque en algún momento se pueden romper. El Sporting tiene una plantilla con jugadores de Primera.

- ¿Qué es lo que más temen de los rojiblancos?

-Que tienen a profesionales de gran calidad, como Mariño, Jony o Rubén García. Su suma de jugadores de altísimo nivel nos obliga a rozar la perfección para intentar puntuar.

- ¿Les preocupa mucho el gran momento de Jony?

-Es un jugador con una calidad diferencial. Ya ha cogido el ritmo de partidos que le faltó en Málaga y en el Sporting marca la diferencia.

- ¿Cómo ve al equipo desde la llegada de Baraja?

-Es muy fiable en El Molinón. El Sporting es claro candidato al ascenso si cambia su tónica de resultados a domicilio.

- ¿Qué tipo de partido le interesa al Lorca este sábado?

-Tenemos que rozar la perfección. En una mala dinámica cualquier error penaliza. El primer paso es dejar la portería a cero.

- ¿Por qué decidió dejar su aventura en China e irse con Fabri al Lorca?

-Terminaba contrato a mitad de diciembre y estaba preparando para seguir allí. Pero me urgió la oportunidad de venir con Fabri, con el que ya había trabajado, y no podía rechazarlo. De Fabri aprendí a controlar todas las situaciones espacios-temporales en defensa y ataque.

- ¿Qué aprendió de su experiencia en China?

-Que en el fútbol se pueden hacer las cosas de forma diferente y con otros métodos. Crecí a nivel personal. En China el fútbol es un deporte joven, pero con el paso del tiempo es probable que sean una potencia a nivel asiático y quizás a nivel mundial.

Compartir el artículo

stats