La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puzle mundial del Lorca

El club murciano, que tiene diez extranjeros en su plantilla, pasa por una crisis institucional y deportiva

El puzle mundial del Lorca

Pocos pensaban en Lorca, tras ganar la primera jornada 2-0 a la Cultural Leonesa, y finalizar la misma como primer líder de Segunda, que al inicio de la segunda vuelta iban a estar en esta situación. El Lorca, un equipo modesto, que pasó de salvarse por los pelos de bajar a Tercera en 2015 tras ser adquirido por el chino Xu Genbao a ascender a Segunda, tenía claro que este año le iba a tocar sufrir. Pero no esperaban que las cosas se torciesen tanto hasta llegar a la situación actual, con una crisis institucional, tras una fallida venta del club a un grupo inversor, y en una delicada situación deportiva, con diez derrotas seguidas, y con los rumores de la destitución de Fabri aún presentes, hasta el punto de que en diversos ámbitos se seguía dudando hasta ayer mismo de que el gallego dirigiese al equipo el sábado ante el Sporting.

La planificación para afrontar el reto de competir en Segunda tampoco ha sido la idónea, prueba de ellos son los diez fichajes en el mercado invernal, ocho de ellos extranjeros, aunque es cierto que el portugués Meira ya ha abandonado el club sin llegar a jugar.

El conjunto murciano cuenta en la actualidad con diez extranjeros en su plantilla, que hacen aún más difícil si cabe la aclimatación a la categoría a un equipo inmerso en una mala racha, y que tiene la permanencia ahora mismo a catorce puntos.

El Lorca tiene nueve nacionalidades distintas. Argentina, con Nasuti y Fede Vega, es el único país que repite representantes además de España. Los otros futbolistas foráneos que tiene el club son el meta Torgnascioli (Uruguay), y los jugadores Brown (Jamaica), Digard (Francia), Holgersson (Suecia), Gomelt (Croacia), Manu Apeh (Nigeria), Bikoro (Guinea) y Aly Malle (Mali). O lo que es lo mismo, el club murciano cuenta con representantes de tres continentes (Europa, América y África) en su vestuario.

El pasado fin de semana, en la derrota por 3-0 del Lorca en Reus la mitad de ellos jugaron de inicio. Fue el caso de Fede Vega, Holgersson, Digard, Aly Malle y Gomelt.

En el lado opuesto al Lorca se encuentra el Sporting, que sólo tiene tres extranjeros actualmente en la plantilla, tras dejar el club en el mercado invernal Scepovic, Xandao y Rachid. El italiano Barba y el uruguayo Michael Santos son titulares habituales, y ambos sólo se han perdido un partido en lo que va de liga. El otro jugador foráneo es el defensa colombiano Quintero, que ha tenido una participación testimonial después de haber empezado la liga como titular.

Compartir el artículo

stats