Las lesiones castigan el gol del Sporting. Nano Mesa y Michael Santos están entre algodones para recibir a Osasuna. El canario tiene difícil participar ante los navarros después de sufrir ante el Lorca una fuerte contusión en el tobillo izquierdo, el mismo en el que se produjo un esguince el pasado jueves. El uruguayo, por su parte, lleva semanas a vueltas con unos problemas musculares, oficialmente, en los adductores. Ambos son los hombres de confianza de Baraja para la delantera, quien en Lorca apostó por Viguera como revulsivo para el ataque, dejando a Castro fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva.

Si no hay ninguna sorpresa, la previsión es que Michael Santos y Nano Mesa inicien hoy los entrenamientos al margen del resto de sus compañeros. El uruguayo para cuidar las molestias musculares que le han mermado, especialmente, en los dos últimos partidos, ante Numancia y Lorca. Los servicios médicos del club han ido intercalando el reposo con los tratamientos para ir capeando los problemas físicos del charrúa. Santos tiene cuatro amarillas y la idea es que, una vez caiga sancionado, se aproveche esa semana de descanso para poder acabar de recuperarle.

Lo de Nano Mesa tiene peor pinta. Baraja ya arriesgó apostando por el canario en Lorca, al que alineó como titular pese a que terminó cojeando en el entrenamiento previo al desplazamiento a tierras murcianas. Aguantó media hora sobre el terreno de juego, al ser sustituido justo después de forzar un penalti en el que una entrada de Digard arrastró su castigado tobillo izquierdo. Esta mañana volverá a ser valorado por los servicios médicos. El resto de la plantilla rojiblanca está a disposición y se pondrá a las órdenes del Pipo esta mañana, tras disfrutar de una jornada de descanso. El viernes, a las 21.00 horas, espera Osasuna en El Molinón.